40 mil alumnos de Antofagasta iniciarán el año escolar 2019 el martes 26 de febrero

Cerca de 40 mil alumnos que cursan enseñanza parvularia, básica y media en las 50 unidades educativas dependientes de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), comenzarán el año escolar el próximo martes 26 de febrero, medida que permitirá compensar los variados feriados existentes en el calendario.

Al respecto, la Directora de Educación (s) de CMDS, María Fernanda Videla, comentó que “para el año 2019 hemos realizado una modificación en nuestro calendario escolar comunal, el que tenía como fecha de inicio de las clases el lunes 4 de marzo, sin embargo considerando que existen varios interferiados y para no entorpecer el desarrollo normal de la cobertura curricular en nuestras escuelas y liceos, es que como Corporación hemos tomado la decisión de hacer un inicio anticipado”.

En este sentido, confirmó “que los alumnos ingresarán a clases el martes 26 de febrero mientras que los docentes y asistentes de la educación lo harán el lunes 25 del mismo mes”. La Directora llamó a los padres y apoderados a tener en consideración el adelanto de las actividades académicas a efecto que efectúen todas las coordinaciones pertinentes.

Año escolar

Una de las novedades que tendrá este año el inicio de clases, y de acuerdo por lo informado por la CMDS, los 40 mil alumnos que asisten a las 50 unidades educativas municipalizadas de la comuna y a los 10 jardines infantiles vía transferencia de fondos, podrán asistir a clases vistiendo el buzo deportivo del respectivo establecimiento.

Esta medida si bien ya había sido implementada en Antofagasta los años 2017 y 2018 con ocasión de la ola de calor que afectó la zona, será a partir de este 2019 que se transformará en una alternativa formal, la que ya ha sido informada a los directores (as) de los jardines infantiles, escuelas de párvulos, establecimientos básicos y liceos dependientes de CMDS, como así también a la comunidad escolar en general.