5 trucos para dormir mejor durante las noches de calor en Antofagasta

Ola de Calor
Foto: User6309018 - Freepik.com

La ola de calor ya se hace sentir en Antofagasta. Según la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé una ola de calor que afectará al Norte grande y que afecta en actividades cotidianas, como por ejemplo, dormir.

Es así como entre el martes 29 y este miércoles 30 de enero, las temperaturas máximas llegarán a valores por sobre el umbral mensual en Antofagasta (sobre los 28 grados).

Es por ello, que expertos entregan algunos consejos para tener un mejor descanso en estas noches en medio de la ola de calor que afecta a Antofagasta.

De acuerdo a El Mercurio de Antofagasta, el calor afecta la calidad de nuestro sueño. El neurólogo Pablo Guzmán, explica en este medio que la temperatura ideal para el buen dormir oscila entre los 18 y 20 grados.

Consejos para dormir bien en la ola de calor

1. Comida Liviana: Una cena muy pesada altas en grasas, frituras, dificulta el sueño más aún en días de calor. Expertos recomiendan evitar este tipo de alimentos, además del alcohol, y optar por una cena liviana rica en verduras.

2. Hidratación: Aunque durante el día, se recomienda hidratarse constantemente, los expertos señalan que al acercarse la hora de dormir debemos disminuir las dosis de agua, ya que el exceso de hidratación por la noche interfiere la secreción de melatonina (hormona del sueño).

3. No abusar de los ventiladores: Si bien los ventiladores son una buena herramienta para capear el calor, apuntar el aire de éstos directamente al cuerpo puede ser contraproducente.

4. Dormir tapado:  Cuando hace mucho calor, tendemos a dormir destapados. Sin embargo, no es aconsejable, ya que durante la madrugada baja la temperatura tanto ambiental como corporal, por lo que se recomienda al menos taparse con una sábana fina.

5. Ducha tibia: Expertos aconsejan una ducha tibia antes de ir a dormir. No se recomienda el agua fría, ya que el cuerpo asimila una temperatura tibia a las horas de descanso.