Canciones de Verano

0
Carlos Montivero

Es época de verano, en esta parte del planeta y pensar en dejar las ciudades en donde vivimos, tomando un auto y viajando por la carretera a alguna playa o bosque cercano siempre será una idea que cruce por nuestra mente.

Ese imaginario del viaje sin tiempo, con o sin rumbo conocido, acompañado o solo, moviéndose rápido en una carretera al caer el atardecer con el aire tibio rozando la cara, ha sido inspiración para películas, historias y porsupuesto canciones. En cualquier viaje es imprescindible la banda sonora, pues decora las imágenes y les da un contexto.

Hace unos días me encontré, gracias a la sugerencia de nuevos artistas de Spotify, con “Ride out in the country” de YOLA, cantante británica, aún desconocida que prepara el estreno para Febrero de 2019, de su disco “Walk through fire” producido por Dan Auerbach, de la mundialmente conocida banda The Black Keys.

La canción cuenta con reminiscencias al sonido setentero folk, tipo The Eagles, Bob Dylan, etc pero con detalles muy actuales, con la voz de Yola Carter cantando “me pierdo manejando en el campo, en la suave brisa de verano….olvidándote, olvidándome”, hacen que este sencillo logre transportarte a esa imagen bucólica/veraniega de desconexión.

Pensé inmediatamente al escuchar la canción en esas imágenes, por lo que busqué el videoclip y fue tal y como me lo había imaginado, la carretera, el viaje, la canción sonando y Yola dejando atrás la ciudad. Notable.

Me gusta encontrarme con nueva vieja música, es decir, reconocer en nuevos artistas la influencia del sonido clásico. Para mi gusto la música surgida entre los 60´s y 70´s  definió todo lo posterior. Hay un sonido tan bien logrado ahí, que marcó y  seguirá marcando a nuevas generaciones, los melóman@s entenderán a lo que me refiero.

Aún queda mucho verano por delante y como buena época de relajo es el mejor escenario para armarse una buena historia de viaje con música nueva/vieja, hay  que salir a descubrir.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.