Casa de la Mujer de la Municipalidad inicia clases de Yoga abiertas a la comunidad

Yoga
Foto: Dideco Antofagasta

La Casa de la Mujer de la muncipalidad de Antofagasta, retoma este miércoles las clases de Kundalini Yoga para usuarias del programa y quienes deseen asistir de manera gratuita.

El taller está dirigido a mujeres mayores de 18 años, el cual tiene como objetivo entregarles herramientas que les permitan impulsar su desarrollo físico, mental y espiritual. Además de poder disfrutar de los beneficios para la salud que ofrece la práctica del yoga.

La maestra a cargo es Norma Oliden, quien es conocida por su nombre espiritual, Manprem Kaur, quien practica este estilo que combina posturas de yoga, respiración, relajación y meditación, y utiliza el canto de mantras o sonidos sagrados en la meditación.

“Mujer de Luz: facultades espirituales de la mujer” es el capítulo que trabajará durante todo el verano con clases de una hora de duración, enfocadas en diferentes aspectos, como; La Capacidad de Irradiar de una Mujer vinculada a la glándula pitutaria, La Intuición y el Poder de la Oración para vencer el miedo y La Comunicación Femenina para el fortalecimiento del arco de una mujer.

Las clases, se desarrollarán desde este miércoles 9 de enero hasta el 27 de febrero, desde las 8:30 a 9:30 horas en dependencias de la Casa de la Mujer, ubicadas en Avenida Angamos #587.

Aquellas mujeres interesadas en participar, pueden acercarse a la oficina del programa, comunicarse telefónicamente al 2887584 ó escribir a [email protected]

Kundalini Yoga

Kundalini yoga trabaja sobre el cuerpo y la mente. Combina asanas o posturas de yoga, respiración (pranayama), relajación y meditación, y utiliza el canto de mantras o sonidos sagrados en la meditación. Cada clase es diferente y en cada una de ellas trabajamos un aspecto del cuerpo (sistema nervioso, sistema linfático, sistema digestivo, etc…). Los beneficios del Kundalini Yoga son, entre otros, reducción del dolor de espalda, el equilibrio del sistema nervioso, hormonal y metabólico; el aumento de la energía y la sensación de bienestar y equilibrio.

Kundalini Yoga llega a Occidente de la mano del maestro Yogui Bhajan. Consta de series de ejercicios o kriyas muy distintas. Es un estilo dinámico y sin embargo, fácil de seguir. Resulta imposible aburrirse porque cada clase puede ser totalmente diferente a la anterior. Cada una de ellas trabaja distintas partes de tu cuerpo (sistema nervioso, sistema glandular, sistema circulatorio, sistema digestivo, sistema de eliminación, etc).

Las series constan de varias posturas (asanas) que a su vez van acompañadas de una forma específica de respirar (pranayama), de una relajación, y de meditaciones con sonidos especiales (mantras).

Fuente: Alma de Yoga