Chaqueta Blanca: Gobierno amenaza con millonarias multas al municipio por desacato

0
Captura pantalla ATV

El gobierno decidió aumentar la tensión luego que el municipio de Antofagasta hiciera caso omiso al cierre del vertedero ubicado en el sector La Chimba decretado por el gobierno regional. Desacato que se palpó este lunes luego que camiones con basura domiciliaria ingresaran como siempre lo han hecho al recinto. Esto, debido a que en la casa consistorial aseguran que no se cumplen todos los requisitos legales para dar la aprobación al relleno sanitario «Chaqueta Blanca» de la Empresa Santa Marta.

Ante esta situación, el Intendente Marco Antonio Díaz indicó que este martes serán fiscalizadores de la Seremi de Salud los que irán a constatar el cumplimiento o no de la prohibición de ingreso de camiones de basura al lugar. «Si no se estuviere cumpliendo esta resolución, la autoridad comunal arriesga el inicio de un sumario y las consecuentes aplicación de multas que van desde las 1.000 UTM, 2.000 UTM en caso de reincidencia».

Además, señaló que «no descartamos la aplicación de ninguna medida que dispone el código sanitario. Ninguna. Entre ellas la clausura del establecimiento con la complejidad que eso implica. Pero, pero sí, la prohibición de funcionamiento es el siguiente paso si vemos una actitud contumaz de la autoridad comunal por seguir desatendiendo la orden e instrucción que la Seremi de Salud ha dispuesto».

¿Qué te pareció la información?

[kkstarratings]