Crossfit: la novedad deportiva en los colegios de Antofagasta

Crossfit Antofagasta

El crossfit es un sistema de entrenamiento funcional, constantemente variado y ejecutado a alta intensidad, se trabajan diversos tipos de ejercicios como levantamiento de pesos externos, movimiento de peso corporal y ejercicios de tipo cardiovascular.

Se insertó aproximadamente hace 4 años en Antofagasta y en la actualidad ha logrado expandirse a diversos sectores, incluyendo los colegios y liceos de la ciudad. Esto gracias la iniciativa de un club deportivo dedicado al rubro que busca constantemente potenciar el deporte en la región a través de talleres gratuitos y abiertos a la comunidad.

Crossfit en los colegios es una iniciativa del club deportivo Crosspark financiada por el fondo F.N.D.R 2% de deporte del Gobierno Regional de Antofagasta. En esta oportunidad se han priorizado las escuelas del sector público para lograr acercar este deporte emergente a los niños. “Las escuelas deportivas son semilleros para desarrollar y detectar talentos deportivos en nuestra especialidad, el crossfit” agregó Claudio Jerez, encargado del proyecto ya mencionado.

¿Porqué crossfit?

El crossfit es una disciplina deportiva que abarca muchas áreas por lo que desarrolla una gran cantidad de beneficios y habilidades en las personas que lo practican, entre estas podemos reconocer las 10 cualidades físicas más reconocidas a nivel mundial como la resistencia, fuerza, agilidad, coordinación, equilibrio entre otros.

“Porque es un deporte relativamente nuevo en la región y aún no está desarrollado o conocido por los niños, no está abierto hacia la comunidad y menos de forma gratuita y si queremos a futuro una proyección con una selección tenemos que cultivar esta disciplina en los mas pequeños” agregó Jerez.

Clases

Las clases se están realizando en Crossfit Lickan Ckurú ubicado en Prat #1050 dos veces por semana y los días varían según el colegio. Si bien está enfocado a los grupos que pertenece a los establecimientos educacionales seleccionados, Escuela Japón, Rómulo Peña, Liceo La Portada y el Liceo Experimental Artístico, pueden asistir niños de otros colegios o de la comuna a las clases ya mencionadas de forma gratuita

“Invitarlos a que participen en esta disciplina deportiva porque tiene un impacto beneficioso, es una muy buena oportunidad donde podemos crear hábitos de vida sana y estimular y fomentar la actividad física desde los más pequeños para que esto dure en el tiempo”.

Para más información pueden contactarse con Crossfit Lickan Ckurú a través de Facebook o intagram.