Desconocidos provocaron daños en remodelado Parque Brasil de Antofagasta

0

Cuatro sujetos serían los autores del acto de vandalismo provocado a un monumento conmemorativo de Carabineros en el remodelado Parque Brasil, hecho que se produjeron pasadas las 4 de la madrugada según el relato de testigos, lo que está siendo investigado por Carabineros y PDI.

Según informó el Director de Seguridad Pública, Ramón Valverde, “un grupo de cuatro individuos de sexo masculino habrían propiciado daños a este monumento conmemorativo de Carabineros procediendo a romperlo y a mancharlo con pintura blanca, para posteriormente darse a la fuga por la calle Antonino Toro hacia el cerro”.

Este hecho transgrede lo preceptuado en el artículo 485 número 7 del Código Penal, donde se sanciona con reclusión en su grado medio a máximo más una multa de 11 a 20 UTM a quien cause daño en elementos conmemorativos o estatuas que se encuentren en la vía pública y que no son monumentos nacionales, por lo que “frente a ello la municipalidad está estudiando la posibilidad de la interposición de una querella por los daños”.

Vecinos

El acto genero rechazo entre los vecinos del sector, Charles Gutiérrez dio que “es un vandalismo, la verdad de las cosas, algo inapropiado, estamos acostumbrados a que acá en Antofagasta sucedan estas cosas, que está recién pintadas las casas y las rayan, una obra entregada y la deterioran, es lo que estamos viviendo en estos momentos, lamentablemente la juventud no se da cuenta del daño que hacen”. Por otra parte Wilson Segovia fue más enfático y calificó el acto como “un crimen. No sé de qué manera llamarlo, pero malo, muy malo lo que hacen. Esto (Parque Brasil)  es para todos, para los niños, la gente de edad como nosotros, este es un entretenimiento que tenemos, para salir a descansar a reposar un poco acá”.

Para Anakena Jelson, “esto es muy malo, se nota todo el esfuerzo que está haciendo el municipio en esta gran obra que se está construyendo hace bastante tiempo y que vengan ciertas personas a ensuciar y a rallar no corresponde”.

Actualmente el municipio se encuentra evaluando los daños para iniciar su reparación.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.