El skimboard se toma las playas de Antofagasta este verano

0

El skim o skimboarding nace en Laguna Beach, California en los años 60 gracias a los salvavidas que utilizaban tablas para recorrer las orillas lo más rápido posible para llegar a la emergencia. Llegó a Chile aproximadamente hace 10 años y  se ha masificado de tal forma que contamos incluso con campeonatos nacionales e internacionales en nuestro país.

En Antofagasta son cada vez más las personas que se unen a éste movimiento deportivo, por lo que la capital regional se encuentra dentro de las 5 ciudades chilenas que más lo practican, esto gracias a su amplio borde costero y variedad de playas.

El skimboard es una disciplina deportiva que mezcla maniobras del surf y el skate, se realiza en la playa y su finalidad es “surfear” las olas que revientan  en la orilla, es por esto que se utiliza una tabla más delgada y pequeña.

Actualmente se esté desarrollando de forma gratuita la primera escuela  de skimboard de Antofagasta, esto gracias a un proyecto a cargo de sus profesores, Mauricio Noval, Diego Dinamarca y Yair Ramos correspondiente a un fondo 2% FNDR deporte del Gobierno Regional.

Las clases son efectuadas en Playa Amarilla, sector Coloso y Balneario Municipal, los días miércoles y domingo de 10:00 a 13:00 de forma gratuita, donde los expertos en la disciplina traspasan su conocimiento a los futuros riders de la región.

Pablo Zarate, director del club deportivo skimboard Antofagasta señaló que “pretendemos seguir proyectando la escuela una vez finalizada , buscado otras estrategias de financiamiento para poder hacer sustentable los recursos que se requieren para ejecutar una escuela deportiva”. Por lo que se espera tener nuevas instancias para seguir potenciando esta nueva disciplina.

Para más información puede contactarse a través del Facebook: Antofagasta Skimboard.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.