Encuentran ocupación ilegal en La Chimba que tenía hasta piscina incluida

0
Piscina
Foto: Gobernación Provincial.

Luego de un operativo realizado en conjunto por la Gobernación Provincial, Bienes Nacionales, la PDI, Carabineros de la Quinta Comisaría; Servicio de Impuestos Internos, SII; Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC y Dirección Regional del Trabajo, se detectó una ocupación ilegal que tenía hasta una piscina instalada.

Esta acción se enmarca en el denominado “Operación Rescate”, que consiste en un plan de fiscalización nacional y recuperación de inmuebles, pertenecientes al Ministerio de Bienes Nacionales.

De acuerdo a los detalles del operativo, se detectaron una serie de irregularidades, partiendo por la ocupación ilegal del terreno de 6 mil metros cuadrados que es utilizado por la empresa “Vil Motors” para realizar servicios de pintura, mantenciones, arenado y obras civiles y que en su interior se ubica una verdadero centro de eventos con quincho, karaoke, mesa de pool y hasta una piscina de grandes dimensiones.

Ocupación Ilegal

La gobernadora Katherine López afirmó al respecto que “nos hemos encontrado con irregularidades que, aparte de estar haciendo ocupación ilegal de un terreno que es fiscal sin un acto administrativo que esté aprobado, nos encontramos con otra situación irregular y es el estar ocupando terrenos que corresponden a uso público como lo es la calle donde tiene que transitar con total libertad cualquier ciudadano”.

En la Región de Antofagasta, existen cerca de 5 mil 900 ocupaciones no reguladas, antecedentes que diariamente están siendo analizadas para comprobar mediante fiscalizaciones en terreno, la situación de cada sitio o predio. Información que luego de ser corroborada y analizada por la unidad jurídica del ministerio, son enviadas al Consejo de Defensa del Estado, para iniciar las demandas respectivas respecto de las indemnizaciones que procedan.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.