Gracias a viralización por redes sociales presentan denuncia por extracción ilegal de arena

0
Omar Farías Bienes Nacionales
Omar Farías, seremi de Bienes Nacionales.

Hasta la Fiscalía local de Antofagasta llegó el seremi de Bienes Nacionales, Omar Farías, para interponer una denuncia en contra de quienes resulten responsables por la extracción ilegal de arena realizada en la playa Las Losas, ubicada a un costado de La Rinconada en Antofagasta, en diciembre del año pasado.

Recordemos que esta denuncia la hizo el joven Patricio Matamoros a través de las Redes Sociales, específicamente vía Facebook, y una vez enterado el seremi de Bienes Nacionales respecto a la situación, envió a profesionales de esta cartera al lugar para verificar si el terreno donde se realizó la extracción es administrado por la Gobernación Marítima o por Bienes Nacionales.

En el lugar se constató que efectivamente el delito fue efectuado en terrenos fiscales, ya que se encontraba sobre los 80 metros medidos desde la línea de más alta marea que es donde le corresponde la administración a la Gobernación Marítima.

Respecto a esta denuncia el seremi Farías señaló, “nos habíamos comprometido a llegar a esta instancia, buscamos que se determine quiénes son los responsables para ver posibles sanciones. Bajo mi administración no se permitirá este tipo de abusos del suelo que pertenece a todos los chilenos. Además queremos marcar un precedente y así evitar que este tipo de robo vuelva a ocurrir”.

Para finalizar agregó, “la viralización de este video en las redes sociales nos permitió tomar de inmediato cartas en el asunto, probablemente sin la denuncia de este joven no nos hubiéramos enterado de lo que estaba pasando en esta playa, es por eso que quiero reiterar el llamado a la comunidad a seguir denunciando el uso ilegal o irregular de los suelos fiscales ya sea a través de las redes sociales, los medios de comunicación o mejor aún si es directamente en nuestras oficinas”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.