Kevin Herrera: La promesa del skate antofagastino

0
Kevin Herrera Skate

Kevin Herrera de 19 años, reside junto a sus abuelos en la ciudad de Antofagasta y a diferencia de muchos otros  jóvenes, él está dedicado y enfocado en convertirse en deportista de elite. Herrera pasa gran parte de su día entrenando, actualmente se encuentra de vacaciones ya  que egresó en 2018 de cuarto medio y define su futuro como incierto ya que desea dedicarse a su pasión, el skate, sin embargo no cuenta con el apoyo necesario para surgir.

El skateoard es un deporte urbano que consiste en montar una tabla con ruedas y hacer piruetas de diferentes magnitudes. Llegó aproximadamente en los años 70 a Chile y cada vez son más las personas que se animan a practicarlo, no obstante en regiones es casi imposible vivir de esto comentó este deportista.

¿Cómo llegaste a este deporte?

“Bueno yo comencé a andar a los 9 años, mi tío me mostró la disciplina del skate, él me enseño, después de eso yo fui metiéndome más y mi tío dejo de hacer.”

¿En qué consiste la disciplina del skateboard competitivamente hablando?

“Bueno muchas veces depende del campeonato, puede ser best trick, mejor truco, o puede ser la mejor línea, generalmente se pide la mejor línea y ahí ya va ligado a la cantidad de trucos que hagas y la calidad.”

¿Qué es lo más difícil de tu deporte?

“Bueno el skate se basa en tolerancia, perseverancia y nada si tú te caes te tienes que volver a levantar y como la disciplina como no es muy común la gente no la valora mucho y tampoco las marcas, en regiones por ejemplo no pescan a los skaters, yo soy uno de los únicos que está auspiciado en Antofagasta solo porque he ganado hartos campeonatos y he salido, si no sales de la región no te pescan”

¿Qué tipo de auspicio tienes y como lo conseguiste?

“Bueno a mí me auspicia el Rincón Juvenil de bill company que me da tablas, Bicishoes que me da zapatillas y Chilenort que me auspicia con terapias de kinesiología y ellos también hacen entrenamientos, nosotros entrenamos con ellos los martes y los miércoles”.

¿Es suficiente el apoyo que se le da al deportista regional?

“Pucha los auspicios en si no son tan buenos en si por que como mencionaba antes yo soy de región y eso no se valora tanto como a los de Santiago. DC a veces me da ropa y el Rincón Juvenil me costea los viajes cuando compito o para ir a entrenar a Santiago, a veces también grabamos, ha sido súper bueno igual, como dije siempre que voy a campeonatos estoy entre los primeros 3 o primeros 5”

¿Cómo ha sido tu experiencia en campeonatos?

“He sacado artos lugares en los campeonatos, tanto regional como nacional, la primera vez recuerdo que gane un nacional en Chañaral creo que fue el 2016, entonces gané y ahí vieron el nivel que tenía y me empezaron a seguir un poco mas de marcas”.

¿Tu familia te apoya en tu decisión de ser deportista?

“El tema del apoyo familiar y eso va súper bien pero, obvio ellos quieren que estudie y saque mi profesión, pero yo quiero andar en skate y profesionalizarme en eso, se que puedo y lo haré.”

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

“Juntar dinero, poder irme a Santiago y encontrar un lugar estable junto a dos amigos más, así nos sale más barato, luego encontrar trabajo yo creo, estar bien y obvio siempre patinando e intentando encontrar nuevas oportunidades, porque allá si que hay oportunidades, incluso en otros países muchas más”.

¿Algo que quisieras agregar?

“Nada, decirle a las nuevas generaciones que se enfoquen harto en lo que más les gusta, que traten de ir a buscar las cosas porque nada les va a llegar a las manos y que tengan mucha perseverancia porque de eso se trata el skate”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.