Línea 119 del TransAntofagasta amplía recorrido hasta El Huascar e implementa servicio nocturno

TransAntofagasta

Luego que este martes 15 de enero, se conociera una nueva alza del valor del TransAntofagasta cuyo pasaje llegó hasta los $610, surgen nuevas noticias sobre el transporte público en Antofagasta.

Es así como se anunció una extensión del recorrido de la línea de Taxibuses 119 que permitirá a los usuarios llegar hasta el sector El Huáscar, ampliando la conectividad con este importante sector residencial de la ciudad.

La autorización fue dada por la Secretaría Regional Ministerial, ampliando de esta forma la rápida conectividad que aporta la línea que prácticamente atraviesa con un recorrido rápido y exprés casi todo Antofagasta, dado que por el lado norte llega hasta el complejo residencial Costa Laguna y Parque San Marcos.

Esto implica una ampliación de la ruta de la Línea 119 que llegaba hasta la Universidad de Antofagasta, hasta el Balneario El Huáscar.

TransAntofagasta

A esto, se suma un inédito servicio nocturno, de jueves a sábado, que abarcará un tramo más acotado y menor, desde el sector sur por el nuevo Parque Angamos, pasando por el casino Enjoy, en una ruta directa especial que pasará por Calle Condell en el centro –no así San Martín como es la ruta diurna y tradicional-, luego avanzará directo por la calle Iquique, terminal de buses, hasta la rotonda norte de Avenida Pedro Aguirre Cerda con calle Los Topacios.

Estos recorridos estivales, obedecen a un aumento en la demanda de pasajeros por llegar a lo puntos del sector sur, en el primer caso; y un flujo mayor de residentes que necesitan movilizarse en horario nocturno durante los fines de semana.