Se dio inicio a la campaña “Cuídame a toda costa” en Antofagasta

0
Cuídame a toda costa

Este miércoles 23 de enero se realizó la actividad de inicio de talleres para el año 2019  del sub-componente Joven en Movimiento del Instituto Nacional de Deporte (IND) en Antofagasta.

La convocatoria deportiva se desarrolló durante en el Trocadero, sector norte de la ciudad, donde diversos grupos de deportistas de todas las edades junto a sus profesores se reunieron para hacer demostraciones y clases gratuitas a la comunidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además se dio comienzo a la nueva iniciativa llamada “Cuídame a toda costa” impulsada por el CREO Antofagasta en conjunto  con el Gobierno Regional, ministerio del deporte, IND y elige vivir sano. Esta busca impulsar el cuidado nuestro borde costero con el fin de vivir en una ciudad más limpia y mejorar nuestra calidad de vida.

Parque metropolitano

El parque metropolitano es un proyecto que habilitará en un periodo de dos años infraestructuras a lo largo del borde costero en la ciudad, es por esto que se ha iniciado un proceso de educación a la población en áreas como medio ambiente y cuidado de los espacios públicos.

María José Godoy, jefa social del parque metropolitano del borde costero, CREO Antofagasta expreso “queremos cambiar los estereotipos o el imaginario que tenemos como ciudad, que no se piense que somos una ciudad sucia, cochina, que la gente no la quiere”.

Es por esto que también se contó con la presencia de fundaciones como Parque de Reciclado Ecorayen cuyo fin es educar a la población en cuanto a medio ambiente y conciencia ecológica. Pamela Pérez, directora de Ecorayen señaló “tenemos que pensar en cómo queremos vivir nuestro futuro, si no hacemos algo ahora más adelante lo vamos a lamentar”.

Autoridades como el subsecretario de Deporte Andrés Otero y el intendente Marco Díaz se hicieron presentes en la actividad, este último hizo énfasis en la importancia de potenciar el deporte al aire libre, “más de 35 kilómetros de costa que tenemos en Antofagasta que como Gobierno Regional estamos proyectando con obras concretas para para los próximos años”, finalizó la primera autoridad regional.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.