Torneo de Calistenia y Copa América de fútbol femenino llegan a Antofagasta

Calistenia Antofagasta

Este domingo 27 de enero se realizará la actividad de Calistenia y Street Workout  denominada “Guerra de Titanes” donde exponentes de la región tendrán la oportunidad de mostrar sus mejores movimientos con el fin de generar una instancia deportivo recreativa y dar a conocer  un deporte emergente y urbano como lo es la calistenia.

El evento deportivo se desarrollará en el Parque de Calistenia ubicado a un costado de la Playa las Almejas desde las 10:00 de la mañana, es de libre acceso como espectador y de inmediata inscripción en ciertas categorías en el caso de los atletas.

Gerald Vega, miembro fundador del club deportivo Calistenia Antofagasta señaló que cuentan con jueces reconocidos a nivel nacional y pruebas bastante exigentes por lo que se espera que el evento sea una instancia para la recreación de la comunidad antofagastina tanto para el público como para los competidores.

“Quiero invitarlos a formar parte de esta iniciativa que es totalmente gratuita para personas de todas las edades condiciones sociales y nacionalidades, para que puedan admirar y aprender de grandes exponentes deporte a nivel regional, lleguen temprano ya que todo partirá  a eso de las 10 de la mañana, son muchas pruebas y el tiempo es un factor importante”,  señaló Vega.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Copa América

Además el sábado 26 de enero se dará inicio a la segunda versión de la Copa América Femenina Antofagasta 2019, la inauguración será efectuada en las dependencias del parque Juan López ubicado en av. Pedro Aguirre Cerda #10571  desde las 10:30 de la mañana.

La actividad  es una iniciativa del área de deporte y recreación de la municipalidad de Antofagasta y contará con diversas fechas de campeonato que se extienden entre el  sábado 26 de enero,  y el domingo 10 de marzo. El torneo será de accesos gratuito para el público durante todas las fechas.

Para más información sobre estos eventos deportivos, se puede acceder al Facebook: DIDECO municipalidad Antofagasta o Calistenia Antofagasta.