TransAntofagasta suma nueva alza y pasaje llega a los $610 en período enero-febrero

Foto: 24horas.cl

Este martes 15 de enero se consumó una nueva alza en el pasaje del TransAntofagasta la que estará vigente hasta el próximo 14 de febrero, día que coincide con la fecha de aniversario de la ciudad de Antofagasta.

De acuerdo al cálculo del polinomio que fija los precios, el pasaje subirá 10 pesos, por lo que el valor del TransAntofagasta quedará en los $610.

Este aumento en el valor del pasaje no ve reflejado las bajas en el precio del combustible, de acuerdo a lo que explica la autoridad. El seremi de Transporte, Álvaro Ormeño, afirma que desde noviembre comienza a verse la baja del petróleo, sin embargo, el desfase de dos meses que presenta el cálculo del polinomio, hace que aún no bajen los valores del TransAntofagasta.

Este incremento en el precio se mantuvo durante todo el 2018 donde en los últimos meses del año sumó 50 pesos en su valor debido al reajuste propio del llamado “polinomio” que hace un reajuste en base al valor del diesel, los neumáticos, la mano de obra y el costo de adquisición de buses nuevos.