[VIDEO] Carabineros allanó casa de la droga en Antofagasta

Allanamiento

La presencia de un microtraficante en un determinado barrio trae consigo delitos asociados a la venta y al consumo, como por ejemplo agresiones, robos, riñas, incluso homicidios, por lo que no es de extrañar que los habitantes honestos de aquellos sectores se sientan en riesgo.

Sólo hace unos días se daba a conocer que durante la primera semana de este año Carabineros del OS.7 Antofagasta ha intervenido de 5 inmuebles en distintos puntos de la capital regional, logrando la detención de 17 personas vinculadas al microtráfico, todos chilenos, los cuales fueron puestos a disposición de los tribunales competentes. En estos procedimientos se han incautado 619 gramos 820 miligramos de pasta base de cocaína, lo que significa sacar de circulación más de 3 mil dosis.

Ahora a sólo tres días de entregada esa información se suma un nuevo procedimiento en el cual tres personas todos chilenos fueron detenido por estar vinculados al microtráfico. Este nuevo procedimiento se concretó en la noche del miércoles en la población Chango López, incautándose más de 500 dosis de pasta base que estaban listas para la venta.

De esta manera Carabineros del OS.7 luego del trabajo investigativo y de inteligencia policial, en coordinación con la Fiscalía Local, estableció que en una vivienda ubicada en calle Michimalongo se estaría comercializando algún tipo de drogas. Fue así que se coordinó el allanamiento del inmueble, previa autorización del Tribunal de Garantía, contando con el apoyo de personal policial de la 3ª Comisaría de Antofagasta y del GOPE.

En el lugar fueron detenidos RGCR (47), GAGS (75) y FJVA (31), todos chilenos además se incautaron 89 bolsas pequeñas y 16 envoltorios papel blanco cuadriculado, todos contenedores de pasta base de cocaína, $104.930 en dinero efectivo que sería producto del ilícito.

Asimismo se encontró en el domicilio 1 pistola a fogueo adaptada para el disparo, 16 cartuchos de distintos calibres y 1 cargador especias que serán periciadas por el Labocar Antofagasta.