261 personas están inhabilitadas para trabajar con menores en Antofagasta

Autoridades hacen llamado a revisar Registro de Inhabilidades para trabajar con menores de edad.

Canal9.cl

Un total de 261 personas se encuentran inhabilitadas de trabajar con niños y adolescentes en la Región de Antofagasta por delitos o abusos contra de menores, así lo informó el director del Registro Civil e Identificación, Fernando Pizarro, quien acompañado por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara y de Educación, Hugo Keith, hicieron un llamado a los padres y sostenedores a consultar el Registro de Inhabilidades en el marco del inicio del año escolar.

El director regional indicó que “a nivel país hay 8.096 personas en este Registro de Inhabilidades y en la región hay 261 registradas en esa condición. De ese total, se encuentran dos mujeres. Esta información está actualizada hasta el 31 de enero de este año”.

Agregó que cualquier persona natural o jurídica puede consultar dicho registro, ingresando sus datos personales como también los de la persona por la que se quiere consultar. “El usuario puede hacerlo, ingresando a la página web registrocivil.gob.cl, donde tiene un link de Registros en Línea y allí acceder a este registro. En nuestra página web ya hay más de 5 millones de personas que han consultado este registro”.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara, informó sobre las mejoras tanto en la plataforma como en el traspaso de información desde los tribunales de justicia. “Nosotros como Ministerio actualizamos el convenio con el Poder Judicial de tal manera que este Registro esté lo más actualizado posible, ya que antes había algunos retrasos de la entrega de información de los Tribunales de Justicia, y hoy día está completamente actualizado”.

Por su parte el Seremi de Educación, Hugo Keith, indicó la importancia de contar con este Registro de Inhabilidades actualizado para disposición de padres, apoderados y sostenedores de establecimientos educacionales.

“El llamado es básicamente al autocuidado de los apoderados en el sentido de precaver cualquier situación relacionada con personas que estén inhabilitadas para trabajar con menores de edad por las distintas causales que esto provoca y un llamado a los sostenedores, aunque lo tienen dentro de sus obligaciones, que al momento de contratar a una persona deben revisar este registro”.