5 deportes no convencionales que puedes practicar en Antofagasta

Deportes Antofagasta

En la actualidad los deportes tradicionales han pasado a segundo plano para abrir espacio a las llamadas disciplinas deportivas no convencionales o emergentes en Antofagasta, dentro de estas encontramos deportes urbanos y actividad física ligada al arte. Es por esto que te presentamos el top cinco de las disciplinas deportivas emergentes de ciudad y dónde puedes practicarlas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Parkour y tricking

Las dos primeras disciplinas de este listado corresponden a deportes que implican el uso de nuestro cuerpo como principal herramienta. En primer lugar está el parkour, que es una disciplina que nació en Francia alrededor de los años 80 y consiste básicamente en desplazarse en el medio urbano utilizando solamente las habilidades del cuerpo humano como correr saltar, escalar, realizar acrobacias entre otros.

En segundo lugar encontramos el tricking, que es un arte marcial de exhibición que consiste en una mezcla de varias disciplinas como la capoeira, gimnasia artística, break dance, incluso el ballet.

“Son disciplinas que si bien se practica físicamente se extrapola a la vida cotidiana, es más que nada un deporte de auto superación” señaló Alvaro Cruz, presidente de la agrupación de parkour, Free Running y Trickin Antofagasta.

En Antofagasta es posible practicar estos deportes en forma gratuita  los domingo en ecopark,ubicado al interior del parque Juan López (parkour) y en el polideportivo centenario los viernes y sábados (tricking).

Además el próximo 16 de febrero se realizará el campeonato internacional de parkour “JAM”en la playa las almejas sector balneario municipal desde las 13:00 hasta las 21:30 horas.

Instagram: @Antofagajam   FB: parkour antofagasta

Street Dance

Esta disciplina se considera arte y a la vez deporte, actualmente se realizan competencias a nivel coreográfico y de freestyle o improvisación. Hoy  existe un surgimiento de casi de un 200% de lo que fue el año ante pasado en cuanto a personas interesadas en practicar ya sea para profesionalizarse o para mejorar su calidad de vida.

“Dentro de lo que es deporte se considera todo lo que es trabajo físico todo lo que es un plan de entrenamiento y los procesos evolutivos dentro de las personas para poder llegar a competir”, señaló Alexander Pizarro, profesor de educación fisica y entrenador de street dance.

En Antofagasta se puede acceder a talleres gratuitos de street dance los días lunes miércoles y viernes complejo CDMS de Coviefi desde las 20:00 a 21:00.

Facebook: Alexander Pizarro  Instagram: fackdahpolice_crew

Power Jump

Es un programa de entrenamiento cardiovascular y potencia de tren inferior como piernas, glúteos y abdomen, este ultimo funciona como centro de gravedad para tener un buen despegue de la lona. El power jump nació en brasil el año 2004 y se ha ido desarrollando poco a poco en nuestro país ya que para ejercer como instructor es necesario contar con una certificación especial y un espacio que cuente con la licencia correspondiente.

“Es una clase netamente de diversión, de entrenamiento, un trabajo fuerte pero con música entretenida que te lleva a desafiar tus limites”agregó Pame Urnia, profesora de educación física e instructora de power jump

En Antofagasta es posible realizar estas clases en el box de crossfit Lickan Ckuru ubicado en Prat #1050 los días martes y jueves de 18:00 a 19:00 horas. Y los sábados de 11:00 a 12:00 pm. Además una vez al mes se realizan actividades al aire libre de forma gratuita.

Intagram:  Power jump Antofagasta      Facebook: Pame Urnia

Acroyoga

El acroyoga es una práctica física que combina tres disciplinas, el yoga, la acrobacia y el masaje tailandés, por lo que se considera más exigente que el yoga tradicional. En Antofagasta se comenzó a practicar hace un par de año y son cada vez más las personas que se atreven a participar de las dinámicas clases que además busca fomentar el compañerismo, la confianza y el autoestima.

“Las personas deberían practicarlo por que reviere los efectos normales de la gravedad, descansa el corazón, mejora la circulación sanguínea, fortalece los músculos y la espina dorsal, pero sobre todo porque genera confianza en el uno con el otro, es necesario en una sociedad que está tan dividida”, agregó Waldo Rojas, Instructor de acroyoga norte.

Se realizan clases gratuitas los lunes a las 11:30 y viernes a las 15:30 en el complejo CMDS ubicado en el sector coviefi.

Facebook: Acroyoga norte  Instagram: Acroyoga.norte