Antofagastinas lograron el tercer lugar en el nacional de softbol

0
Softbol

Luego de un apasionante fin de semana, se desarrolló en Antofagasta el Campeonato Nacional de softbol, que dejó a las representantes de Antofagasta en el tercer lugar del torneo disputado en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

El campeonato fue una iniciativa del club deportivo de béisbol y softbol calquin apoyado por el Consejo Regional a través de un FDNR 2% de deporte. La convocatoria reunió a 8 equipos de todo el país donde participaron ciudades como Iquique, Arica y Santiago, quienes durante dos días se disputaron el primer puesto.

La modalidad de juego básicamente fue de enfrentamientos “todos contra todos”. Se obtuvo un triple empate en el primer puesto por cantidad de partidos ganados por lo que se estableció que el equipo con mayor cantidad de carreras totales sería el vencedor.

Los resultados finales fueron:

1er Lugar: Las Rockies, Santiago.

2do Lugar: Las Lobas, Santiago.

3er Lugar: Calquin, Antofagasta.

Softbol

El softbol es un deporte que se practica en equipo y consiste en intentar realizar la mayor cantidad de carreras o vueltas a la cancha, pasando por todas las bases, que sea posibles. Es un derivado del béisbol, por lo que ambas disciplinas son muy similares, sin embargo, cuentan con 3 grandes diferencias, en el softbol las dimensiones de la cancha son más pequeñas, el tamaño de la bola usada es menor y se utiliza un lanzamiento distinto.

Según Teresa Araya, presidenta del club de béisbol y softbol Calquin, este deporte se desarrolla en la ciudad hace más de tres décadas, pero se ha dado a conocer recientemente en Antofagasta.

“Personas que estén interesadas en practicar ese deporte pueden acercarse a nosotros, nos pueden encontrar en redes sociales como Facebook, club de béisbol y softbol Calquin, en donde nosotros podemos enseñarles o podemos acogerlos en nuestras prácticas, tenemos todos los implementos solo hace falta que se acerquen con todas las ganas”,  finalizó Araya.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.