Caso jóvenes drogadas en Pub: Ministerio Público inicia investigación de oficio

Ante la ausencia de una denuncia formal de los hechos, la fiscalía se hizo parte del asunto ante las informaciones aparecidas en prensa.

0
Fiscalia

Siguen las repercusiones luego que se conociera el caso de las candidatas a reina de Antofagasta que denunciaron haber sido drogadas en un pub de la ciudad.

Si bien las afectadas hicieron público el inicidente, no presentaron una denuncia formal ni en la PDI, ni en Carabineros o en algún tribunal competente. De acuerdo a lo informado por El Mercurio de Antofagasta, el Ministerio Público abrió una investigación por oficio, la que será llevada acabo por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI.

En declaraciones a este medio, el fiscal jefe (s) de Antofagasta, Liborio Fajardo, afirmó  que pese a no haber una denuncia formal, existe la obligación de parte de los funcionarios de la fiscalía de iniciar una investigación por oficio de los hechos.

“Si un funcionario público no denuncia, eventualmente comete una falta penal” explica el fiscal jefe (s), quien añadió que se le solicitará tomar declaración tanto a las afectadas, como a los encargados del pub y organizadores del evento.

Jóvenes drogadas

La denuncia conocida este fin de semana entregada por las jóvenes drogadas, cuenta que un grupo de participantes asistió al Pub Kinki a una reunión informal. En esa oportunidad, una de las afectadas relata que bebió dos vasos de mojito lo que le hizo perder el conocimiento durante 7 horas.

Al despertar, con la desorientación correspondiente, la afectada no tuvo duda de haber sido drogada, por lo que se sometió a exámenes que confirmaron la presencia de sustancias como benzodiazepinas, anfetaminas y cocaína.

En paralelo, otras dos participantes del certamen denunciaron haber vivido una situación similar, y al aplicarse un test, resultaron con las mismas sustancias e incluso se constató la presencia de éxtasis.

De acuerdo a lo señalado por El Mercurio de Antofagasta, las sospechas de las concursantes recae en uno colaborador de la organización del certamen, aunque el no contar con pruebas suficientes, hizo desistir de presentar una denuncia formal frente a las autoridades.

Defensa del Pub

El gerente del pub Kinki, lugar donde se produjeron los hechos, aseguró en sus redes sociales que “están prestando toda la ayuda al alcance solicitada por fiscalía, la cual no puede ser difundida para no entorpecer la investigación”.

“Se sospecha de una persona que estaba sentada en la misma mesa con las misses, una mesa grande de mas o menos 10 personas donde habían postulantes a miss y mister Antofagasta”, explica Jimmy Ramírez, gerente general del nombrado pub.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.