Detienen a 8 sujetos en poblaciones y tomas de Antofagasta

Cuatro de ellos por amenazas de muerte a los funcionarios en servicio.

Gobernación de Antofagasta

El operativo policial realizado por la Gobernación de Antofagasta y Carabineros, se focalizó en las Poblaciones «Los Arenales II», «Juan Pablo II» y «Villa Felipe Trevizán»; además de los campamentos «El Bosque», «Desierto Florido», «El Ranchito» y «Unión del Norte».

«Necesitamos entregar una mayor seguridad a las personas que utilizan los espacios públicos», Gobernadora de Antofagasta.

En esta nueva ronda liderada por la Gobernadora de Antofagasta, Katherine López y Carabineros de la Sub Comisaría Norte, a cargo del Teniente Cristian Crisosto, e inserto dentro del plan «La seguridad la hacemos todos», se recorrieron calles y pasajes de los sectores poblacionales, dando como resultado 8 sujetos detenidos.

Más seguridad

La Gobernadora Katherine López, explicó que «esta medida busca evitar ilícitos y hechos delictivos, a través de controles de identidad y vehiculares y sacando de circulación a sujetos que han infringido normas y leyes que afectan directamente la vida de los vecinos de estos sectores. Necesitamos entregar una mayor seguridad a las personas que utilizan los espacios públicos y de quienes después de su extensa jornada laboral, buscan estar tranquilos junto a sus familias».

Estos operativos y rondas se realizan diariamente en distintos horarios y es el resultado de reuniones en las juntas de vecinos, inserto dentro del programa “Gobierno, Policía y Comunidad”, impulsada por la Gobernación de Antofagasta, que tiene como objetivo, que sean los propios vecinos, dirigentes vecinales y sociales, quienes manifiestan su inquietud respecto a los problemas de inseguridad que viven en sus poblaciones.

Detenidos

El servicio policial arrojó cuatro sujetos detenidos por amenazas de muerte a carabineros en servicio. Un detenido por infracción a la Ley 20.000 de drogas. Un detenido por porte de arma blanca. Un detenido por orden vigente y uno por amenaza de muerte y lesiones a terceros.

Carabineros de la sub comisaría norte, realizó 99 controles de identidad, 45 controles vehiculares, 4 controles a locales de alcohol, 6 controles a locales comerciales y se cursaron 2 infracciones por consumo de drogas y por consumo de alcohol en la vía pública.