El chef Max Cabezón es la estrella invitada a Mejillones en su Salsa

Esta segunda parada del Tour Gastronómico más importante de la Región espera consolidar el trabajo realizado hasta hoy en temática de patrimonio gastronómico y la puesta en valor de la cadena productiva asociada a la cocina. 

Mejillones en su Salsa ya es toda una tradición en el puerto, pues abre espacios para que mejilloninos y visitantes disfruten de clases de cocina en vivo, dictadas por destacados cocineros locales, de la región y el país, sumado a la participación de diversos restaurantes, foodtrucks y bazares de la zona, además de múltiples actividades para la familia. Este año, el encargado de poner el broche de oro es el galardonado y carismático Max Cabezón.
Esta actividad es liderada por la Corporación Gastronómica La Chimba y la productora Tres Cabezas y se realiza gracias al cofinanciamiento y apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, integrado por Corfo y Sercotec y el apoyo de la Municipalidad de Mejillones.
Para esta nueva jornada, los organizadores esperan multiplicar el éxito obtenido en la primera jornada del Tour, fue en la Plaza de Armas de Taltal, donde una masiva concurrencia se reunió en torno a talleres de cocina, productos locales, música y multiculturalidad.
Según su director y cofundador de la Corporación Gastronómica La Chimba, Pablo Godoy, el objetivo principal de esta feria es “potenciar la identidad gastronómica de la región, invitando a la ciudadanía a compartir y conocer los productos típicos que hoy dan vida a nuestra cocina, a través de una variedad de platos y sabores, demostrando así la multiculturalidad que tiene nuestra zona”.

Exquisitas recetas

En el central estarán además los destacados chefs Sebastián Quinteros, Claudio Santibáñez y las especialistas Geordana Escobar y Carolina Santibáñez quienes invitarán a los presentes a conocer su patrimonio gastronómico local, poniendo en valor los productos a través de entretenidos y nutritivos talleres en vivo tanto para adultos como para niños, donde enfatizan en la importancia de cocinar, rico, saludable y en familia.
Como parte de la multiculturalidad de la muestra, la cocinera colombiana Emilse Robledo encantará con su sazón y las nuevas propuestas y mixturas de preparaciones tradicionales.
Esta fiesta culinaria sigue el 16 y 17 de marzo en Antofagasta, en eventos abiertos a toda la comunidad interesada en conocer y saborear la identidad alimentaria local; el único costo es asociado al consumo de alimentos que se proveerán en el evento.