El diseñador antofagastino que vistió a Jean Philippe Cretton en la gala de Viña 2019

Vedran Santelices tiene su propia marca y tienda ubicada en Antofagasta.

Vedran Santelices
FB Vedran Santelices

Fue la vestimenta más comentado durante la gala festivalera de Viña del Mar. Difícil que no llamara la atención pues junto a la actriz Gaby Hernández, estaba Jean Phillippe Cretton con un traje que dorado con 30 mil aplicaciones de piedras y cristales Swarowski cosidos a mano por el diseñador y arquitecto antofagastino, Vedran Santelices, quien tiene su propia marca de ropa masculina, «Goldencat».

En conversación con LUN, Santelices explicó que la chaqueta y pantalón incluyó 50 metros de cadenas y su peso sobrepasaba los 5 kilos. «Estoy feliz. Cuando decides vestirte así sabes que vas a escuchar comentarios buenos y malos. No me lo probé hasta la postura final. El diseñador me pidió que confiara absolutamente en él. Me dijo con total convicción «no te preocupes porque el traje se va a ver sensacional» y confié en él. Cuando yo escuché eso, dije «démosle». Simplemente nos lanzamos», admitió el animador de «La noche es nuestra», de Chilevisión.

Vedran Santelices, quien tiene un atelier en Antofagasta, viajó especialmente a Viña del Mar para entregarle el traje a Cretton, quien recién se miró al espejo pocas horas antes de la gala. «Me dio gusto porque lo vi contento, sonrió al verse. De verdad lo admiro porque a pesar de ser una figura de televisión, se atreve a hacer cosas distintas», dijo.

Y destacó el atrevimiento de Jean Philippe como un gesto transgresor: «Eso es súper importante porque lo que queremos lograr es que la moda no tenga inclinación sexual. La moda es para todos. ¿Por qué un hombre no puede destacar más que una mujer?».

En la entrevista, Santelices reconoció que no fue difícil convencer a Cretton pues él «siempre ha ido contra la corriente. No le importa nada, salvo mostrar su esencia tal cual es. Nuestro objetivo es terminar con el qué dirán y acabar con los prejuicios»

Y respecto a la inspiración que tuvo para hacer este traje, contestó que se basó en una canción de Crettino (el proyecto musical de Jean Philippe), «representa un renacer de él mismo pero también una nueva concepción de la moda masculina que les da permiso a los hombres».