El nuevo “patinazo” del vocero de gobierno de Antofagasta

El Seremi de Gobierno, Francisco Salazar, trató de mentirosas a las voces de vecinos de Alto Loa que reclaman ausencia de ayuda tras las lluvias.

1
FB Seremi de Gobierno Francisco Salazar

Lejos de alivianar la carga al gobierno regional, la termina volviendo más pesada. Ese es el diagnóstico compartido en parte del oficialismo quienes ven con preocupación las vocerías que cada cierto tiempo da el Seremi de Gobierno, Francisco Salazar.

Críticas que no son nuevas desde su propio sector político. Estas comenzaron en una primera etapa con su silencio frente a temas que afectaban al gobierno y que terminaban generando que fuera el propio Intendente el que saliera a hablar, enfrentando sin barrera alguna temas que terminaron afectando su liderazgo.

Luego las críticas vinieron de la oposición al ver que utilizó su rol de Seremi de Gobierno para un punto de prensa donde solo se dedicó a atacar a la recién electa presidenta nacional de Revolución Democrática, la diputada Catalina Pérez. 

El fuego amigo por Alto El Loa

Las declaraciones que están agotando la paciencia en partidos de Chile Vamos ocurrieron luego que diversas autoridades visitaran la zona de Alto Loa (Calama) tras las lluvias que afectaron al interior de la región a principios de febrero.

Ante estas visitas, consejeros regionales, incluyendo a Eslayne Portilla del PRI (Partido oficialista), quien en declaraciones realizadas en La Estrella de Antofagasta, replicó la falta de ayuda que acusaron los vecinos del sector. “Efectivamente hay una lentitud posterior, se reaccionó tal vez un poco tardío”, indicó el CORE.

Sin embargo, estas y otras críticas no fueron bien recibidas por el vocero de gobierno quien lejos de hacerse cargo de los problemas que denuncian los vecinos de Alto Loa, simplemente desconoció los reclamos, acusando aquellas voces de mentir sobre la real situación que ocurre en la zona.

“(Es) un despropósito crear una posverdad cuando se ha trabajado como gobierno del Presidente Piñera en todo el sector del Alto Loa (…) Es momento de dejar los aprovechamientos políticos y tener una mirada de reconstrucción”, dijo Salazar, quien agregó que “hago un llamado a la prudencia, un llamado a hablar en la verdad, con la verdad y esclarecer estos dichos que son bastante irresponsables”.

Hoy ya son varios quienes no solo ven en el Intendente Marco Antonio Díaz una figura tambaleante que podría ser removido de su cargo, sino también comienzan a observar en Salazar otra de las autoridades designadas que debería abandonar el gobierno regional en caso de una necesaria reestructuración.

1 Comentario

  1. Este es uno de los peores Seremis que tiene el gobierno regional. Uno no entiende cómo sigue ej su puesto. Yo voté por la derecha pero no para que llegara alguien como él que con suerte sabe hablar. Y cuando lo hace, la embarra. Bien plr Portilla que conoce la realidad en terreno.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.