Estudiantes de establecimientos municipales de Antofagasta podrán ir a clases en buzo

El objetivo de esta medida es dar una alternativa a los estudiantes frente a las altas temperaturas, pero por sobre incentivar la práctica de actividad física.

0
Escolares Antofagasta
Foto: CMDS

La Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de Antofagasta anunció que los más de 40 mil alumnos que asisten a las 50 unidades educativas municipalizadas de la comuna y a los 10 jardines infantiles vía transferencia de fondos, podrán asistir a clases vistiendo el buzo deportivo del respectivo establecimiento.

Esta medida si bien ya había sido implementada en Antofagasta los años 2017 y 2018 con ocasión de la ola de calor que afectó la zona, será a partir de este 2019 que se transformará en una alternativa formal, la que ya ha sido informada a los directores (as) de los jardines infantiles, escuelas de párvulos, establecimientos básicos y liceos dependientes de CMDS, como así también a la comunidad escolar en general.

La alcaldesa de Antofagasta y presidenta del Directorio de CMDS, Karen Rojo, comentó que el flexibilizar la vestimenta con la que los alumnos asisten a clases tiene como objetivo “generar mayor movilidad en nuestros niños y adolescentes dentro de las unidades educativas. No olvidemos que Antofagasta es una de las comunas que tiene mayor índice de obesidad, sobrepeso y malnutrición por exceso del país, y no sólo tenemos que incentivar a nuestros estudiantes dentro de las clases de educación física que son obligatorias, sino que a su vez los escolares ahora podrán realizar ejercicio durante el recreo y en otro tipo de horarios, por eso consideramos que esta instancia es bastante positiva desde el punto de vista de la salud”, afirmó la autoridad.

Buzo y Uniforme

De acuerdo a lo explicado por la CMDS, esta medida no es obligatoria, de hecho es una alternativa que posee cada alumno en particular en periodos de altas temperaturas, no obstante durante las actividades protocolares de cada establecimiento los estudiantes deben seguir vistiendo el uniforme escolar.

Esta iniciativa comenzará a regir el próximo martes 26 de febrero, día en que los más de 40 mil alumnos que asisten a las unidades educativas dependientes de CMDS iniciarán el año escolar 2019.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.