18 C
Antofagasta
viernes, mayo 7, 2021

Festival de Antofagasta 2019: Miranda! y Piso 21 pusieron broche de oro a certamen de aniversario

Representando a los artistas de Antofagasta estuvieron Soul de Lua y Cebolla en Escabeche que se llevaron el aplauso del público.

Debe leer

Timeline
Timelinehttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Con cerca de 15 mil personas que asistieron a la segunda y última noche del Festival de Antofagasta 2019, culminó este certamen veraniego que festeja un nuevo aniversario de la “Perla del Norte” y que este año se celebró en el Sitio Cero del Puerto.

Una noche que contó con la presentación internacional de Miranda! y los colombianos de Piso 21, y que tuvo el ritmo de los antofagastinos Soul de Lua y  Cebolla en Escabeche que hicieron bailar a todo el público asistente.

A continuación, revisa todos los hitos que tuvo la segunda y última noche del Festival de Antofagasta 2019, que estuvo animado por Karen Doggenweiler y Rafael Araneda.

Soul de Lua

La agrupación encargada de abrir los fuegos de esta segunda noche de festival fue Soul de Lua, que contagió rápidamente con su fusión de ritmos a todos los asistentes que llegaron al sitio cero del puerto. Por representar el talento antofagastinos de gran forma en el escenario del Festival, le damos cinco estrellitasTL.

Soul de Lua
Foto: IMA

Cebolla en Escabeche

Luego vino el turno de Cebolla en Escabeche, que con el estilo cumbia logró conectar con un público especialmente joven, con un repertorio que fue probado días antes en el mítico Café del Sol de Antofagasta. Por su energía, calidad y buena onda, se llevan cinco estrellitasTL.

Cebolla en Escabeche
Foto: IMA

Reyes de la Prensa 2019

En paralelo a las presentaciones, se realizó la votación de los reyes de la prensa 2019, que corona a los profesionales que dan cobertura al Festival. Los ganadores de este año fueron Ivania Echavarría, periodista de TVN y Sebastián Rojas de la Estrella del Norte.

Nuestra compañera de labores, Fabiola Riveros, consiguió el tercer lugar, en una reñida votación que dejó en segundo lugar a Estefy Barrera de FM7. Por la simpatía, pero por sobre todo el gran profesionalismo mostrado, el equipo de Timeline que cubrió el Festival se lleva Cinco estrellitasTL.

Timeline Festival 2019
Fabiola Riveros, Rocío Araus y Javiera González del equipo TL junto a Don Coco Estrella.

Miranda!

Uno de los números más esperado por el público que llegó hasta el Festival de Antofagasta. Los argentinos desde el primer minuto lanzaron su artillería de hits con “Don”, para cerrar con clásicos como “Yo te diré” o “Perfecta”.

La buena noticia para los fans de la banda liderada por Alejandro Sergi y Juliana Gattas, es que anunciaron que vuelven a presentarse en Antofagasta en el mes de mayo (2 de mayo, Rock and Soccer).

Miranda!
Foto: IMA

Piso 21

Para el cierre de esta edición del Festival, el turno de los colombianos Piso 21, que cultivan el latin pop y lo fusionan con reggetón. Los de Medellín hicieron bailar al público que se quedó hasta el último momento, esperando el cierre de este certamen.

Piso 21
Los colombianos también se suman a #AntofaEsBella

[td_smart_list_end]

Últimas noticias

Científicos de la Universidad de Antofagasta aportan para vigilancia de Sars CoV2

Un equipo de científicos de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Antofagasta, serán uno...

Más artículos como este