Hallan feto en medio de escombros y basura en campamento de Antofagasta

Hecho ocurrió en Portugal con Isabel La Católica, a pasos del campamento "Génesis I".

Cedida

Cubierto solo con sábanas y en medio de escombros y basura fue encontrado en las cercanías del campamento «Génesis 1» de Antofagasta un feto de aproximadamente 5 meses de gestación.

Según narra La Estrella de Antofagasta, el hecho se registró aproximadamente a las 8.15 horas de este viernes cuando trabajadores del camión recolector de basura limpiaban y retiraban desechos desde una plazoleta ubicada en calle Portugal esquina Isabel La Católica.

El subcomisario de Carabineros, capitán Michael Yáñez Bravo, explicó a ese medio que se trata de «un óbito fetal, aproximadamente 24 semanas, correspondiente a un varón, el cual se encontraba a los lados de la basura».

Por su parte, en la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, el comisario Randolph Verdugo, dijo que «llamó bastante la atención que este feto posiblemente tenía un periodo de 5 meses; estaba con su placenta completa». Los detectives- agregó – realizan indagaciones, como empadronamientos y chequeos en centros asistenciales del sector para ubicar a la progenitora, ya sea que haya llegado enferma o que corresponda a una mujer controlada por un periodo similar al de la gestación estimada al feto.

Se presume que en el lugar estuvo aproximadamente 8 horas, aseguró Verdugo.