Las 5 razones que tenemos para decir que #AntofaesBella

0

Antofagasta es la quinta ciudad más poblada del país y la comuna más habitada fuera de la Región Metropolitana, es uno de los centros cívicos importantes del norte grande y desde hace casi 50 años, ha presentado un crecimiento en las áreas de la minería, construcción, comercio y hotelería, además de un notable desarrollo urbano.

Comenzó el mes de febrero y con él, el aniversario de Antofagasta. Es por eso que como Timeline queremos reforzar la campaña #AntofaesBella, a través de las 5 razones que tenemos para estar orgullosos de nuestra ciudad y su hermosura:

1. Atardeceres

Foto: Rocío Araus

Comienza a bajar el sol y el cielo se pinta de colores. Los atardeceres en Antofagasta son de los eventos naturales más bellos. Es común verlos en redes sociales, sin la necesidad de utilizar filtros.

2. Contraste Cerro y Mar

Foto: Rocío Araus

‘La Perla del Norte’ tiene la ventaja de estar en el desierto, pero al mismo tiempo ser una ciudad costera. Los cerros y el mar se encuentran en las playas del sector sur y crean un escenario único.

3. Clima templado

Foto: Rocío Araus

Si bien estamos pasando por una ola de calor, es conocido que el clima en Antofagasta es de los más agradables del país, gracias a su temperatura y a la brisa marina.

4. Patrimonio Histórico

Foto: Rocío Araus

Dentro de la ciudad se han encargado de compartir la historia de Antofagasta a través de su patrimonio, la herencia física que quedó, conservándolo y creando espacios culturales en los que la comunidad puede participar.

5. Gastronomía

Gracias a la multiculturalidad que existe se han mezclado los sabores y las recetas, enriqueciendo la gastronomía local. Un ejemplo de esto es el Mercado Municipal o el mismo Terminal Pesquero de la Ciudad.

¿Conoces otra razón por la que #AntofaesBella? No temas en compartirla en tus redes sociales con el hashtag.