Más de 2 mil viviendas afectadas dejan las fuertes lluvias ocurridas en Región de Antofagasta

Se mantiene la alerta roja para la Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta, por evento meteorológico.

Mal tiempo Calama

De acuerdo al monitoreo realizado por la dirección regional de ONEMI, hasta el momento son cuantiosos los daños provocados por las fuertes lluvias que han afectado al Norte Grande de nuestro país y en especial a la Región de Antofagasta.

Según el catastro presentado por la ONEMI, hasta el momento son 2.167 viviendas que presentan algún tipo de daño provocado por las lluvias. De ese total, 75 están completamente destruidas y otras 78 tienen un daño mayor.

En Calama, se reportan 3 personas fallecidas, luego de que se precipitaran al río Loa. Por otra parte, se registran 34 personas damnificadas, 16 albergadas, 2.143 viviendas con daño menor y 3 con daño mayor. Cabe señalar, que se mantienen habilitados 2 albergues, uno de ellos es el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez y el otro corresponde a la Escuela República de Chile.

En San Pedro de Atacama en tanto se registran 75 viviendas destruidas, 75 con daño mayor, 20 con daño menor y 45 personas albergadas, quienes se encuentran en la Escuela E-26, mientras que en María Elena resultaron 4 viviendas con daño menor.

Lluvias

De acuerdo al informe de la Dirección Meteorológica de Chile, desde este lunes 11 y hasta el miércoles 13 de febrero, se esperan precipitaciones de intensidad normales a moderadas en la precordillera y cordillera de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, condición que se desarrollará en el mismo periodo en la cordillera de la Región de Antofagasta.

Además, hasta el viernes 15 de febrero, se mantiene la probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas en precordillera y cordillera de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, condición que se extenderá en los mismos sectores de la Región de Antofagasta hasta el martes 12 en la Región de Antofagasta.

Cabe destacar, que este evento meteorológico se concentrará en el periodo de tarde y noche.