Micro del TransAntofagasta colisionó con tren en sector Cementerio de Antofagasta

Accidente se produjo en horas de este tarde en el sector centro alto de Antofagasta.

0
Tren Colisiona con Micro
Foto: @natty_annek

Siendo las 14:10 horas de este sábado 16 de febrero, un tren sin carga compuesto por una locomotora sola con 7 carros vacíos, colisionó con un microbús de la línea 110 del TransAntofagasta que de acuerdo a información de FCAB, no respetó la señalización del cruce en  en la intersección de Calle Méndez con Circunvalación.

Tras esto, la operación ferroviaria fue detenida por el equipo de operadores de FCAB, activando los protocolos de emergencia y seguridad. Asimismo, Carabineros, Bomberos y SAMU se constituyeron en el lugar.

De acuerdo a la información policial, hubo pasajeros que viajaban en el microbus del TransAntofagasta, línea 110, que resultaron con heridas de diversa consideración luego de la colisión.

En total, y de acuerdo a información entragada por personal que acudió a la emergencia, se registraron un total de 14 personas lesionadas.

En un comunicado entragado por la empresa ferroviaria, la compañía señala que “lamentamos este hecho y reiteramos tanto a peatones como conductores la importancia del autocuidado y el respeto a la señalización ferroviaria, partiendo por no transitar dentro de la faja operacional”, explica.

“En este contexto, Ferrocarril Antofagasta intensificará sus esfuerzos en amplificar a todo nivel la campaña “Cuida tu Vida, Respeta la Vía”, que cuenta con el apoyo de importantes entidades locales y empresas en la región”, finaliza.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.