Municipio de Antofagasta llama a renovar permiso de circulación por internet

Junto con esta opción el municipio ya dispuso los puntos dentro de la ciudad donde se podrá realizar este trámite de forma presencial.

IMA

Más de 85 mil personas se espera que renueven el permiso de circulación en Antofagasta hasta el 01 de abril y ya están dispuestas las diversas alternativas que el municipio posee para que los contribuyentes realicen el trámite de manera rápida y fácil.

Sin duda, el método más expedito es la plataforma web www.municipalidantofagasta.cl que desde el 01 de febrero se encuentra habilitada para que desde la comodidad del hogar y en cualquier dispositivo móvil los contribuyentes puedan renovar de modo ágil su permiso y evitar traslados y tiempos más extensos.

Esta modalidad de pago ha ido en aumento de su demanda año a año, logrando durante el 2018 que el 50% del total de los trámites se hayan realizado en línea, acumulando 44.449 vehículos de los 87.481 que renovaron la patente.

La Jefa del Departamento de Permiso de Circulación, Nelly Rojas comentó que “tenemos como siempre dispuestos diversos puntos de atención para que los contribuyentes puedan renovar su permiso de circulación en Antofagasta, sin embargo, hago el llamado a todos los vecinos a que no dejen para el final trámite y que preferiblemente lo realicen mediante el sistema electrónico habilitado en la web municipal, en especial porque es la manera más rápida y cómoda para todos”.

Por otra parte, el Permiso Móvil durante la semana del 18 al 23 de febrero se encuentra en la Playa El Trocadero, y del 25 al 02 de marzo estará en Playa Paraíso, en horario de 9:00 a 13:30 horas. 

El departamento de permiso de circulación está disponible en el Municipio en horario de 8:15 a 13:15 horas, horarios que se ampliarán en marzo al igual que los puntos de pago a los que se sumarán tiendas hites, Estadio Regional y Plaza Bicentenario.