Presidente Piñera declara zona de catástrofe en la provincia de El Loa

0
Sebastián Piñera
Foto: Presidencia.cl

El Presidente Sebastián Piñera llegó este viernes a la ciudad de Calama con el fin de supervisar el plan de emergencia destinado a normalizar los servicios afectados y la situación de las personas damnificadas debido a las precipitaciones.

En la oportunidad, el Mandatario manifestó su decisión de declarar zona de catástrofe en la provincia de El Loa y anunció que este sábado se iniciará un plan de reconstrucción y recuperación para enfrentar las consecuencias del invierno altiplánico.

“Esperamos que la reparación, reconstrucción y ayuda sea en forma muy inmediata, porque entendemos que la requieren y la necesitan las víctimas con mucha urgencia”, dijo el Presidente.

Además, aseguró que los objetivos de su visita serán concretar un diagnóstico y un catastro de los daños ocurridos en conectividad, abastecimiento de agua potable, destrucción de vivienda y daños a la agricultura.

El Jefe de Estado también expresó su solidaridad a los familiares de las personas que han perdido sus vidas debido a las precipitaciones.

Al lugar también se trasladó la ministra (s) de Salud, Paula Daza, para revisar el funcionamiento del hospital de Calama y supervisar la situación sanitaria de la comuna de San Pedro.

Durante su visita al norte el Presidente recorrerá las zonas más dañada y perjudicadas, se reunirá con el Comité de Emergencia y trabajará en el plan de reconstrucción y ayuda. El sábado y domingo visitará las regiones de Arica y Tarapacá, que también han sido afectadas por este fenómeno y finalmente Coquimbo, que sufrió un fuerte sismo hace algunas semanas.
 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.