Taxistas del aeropuerto de Antofagasta se certifican en inglés conversacional

20 conductores profesionales adquirieron nuevas herramientas idiomáticas para mejorar la comunicación con turistas extranjeros.

0
Taxistas
Foto: CMDS

A partir de hoy los turistas de habla anglosajona que lleguen vía aérea hasta a Antofagasta tendrán una bienvenida más acogedora y en su idioma. Esto porque Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) impulsó un curso que capacitó a 20 taxistas oficiales del Aeropuerto “Andrés Sabella Gálvez”, en inglés conversacional aplicado.

Durante un mes, los participantes recibieron clases intensivas de inglés conversacional y escrito pero enfocadas en el ámbito laboral en el que se ellos se desenvuelven, por lo que a los saludos o “greetings” se sumaron lecciones sobre diálogos (dialogues), pago de tarifas, además de la conversión de dólares a pesos chilenos y viceversa.

La alcaldesa Karen Rojo destacó la realización de esta instancia formativa, la que aseveró “nos permitirá seguir consolidando a Antofagasta como una ciudad turística ya que hoy nuestros queridos conductores de taxis cuentan con las herramientas necesarias para orientar a los turistas que lleguen a la ciudad vía aérea, para efectuar con ellos tours guiados por los principales atractivos de la comuna y para fomentar esta actividad que día a día cobra más fuerza en la zona”.

El presidente del Sindicato de Taxis del Aeropuerto de Antofagasta, Marcos Camacho, comentó que “estoy absolutamente agradecido que se nos hayan abierto estas puertas para brindar un mejor servicio a la comunidad porque lo que nosotros hacemos es fundamental para la ciudad”, comentó.

Por su parte, el conductor, José Zavala, expresó que “este curso permite potenciar nuestras habilidades para poder atender a los extranjeros que llegan a la zona, así que es una gran herramienta la que nos entregan y por estamos contentos y satisfechos por esta iniciativa de parte de la Alcaldesa”.

Los cursos de capacitación gestionados por CMDS mediante la franquicia tributaria volverán a impartirse a mediados de este 2019.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.