Adultos mayores celebraron el 140° Aniversario de Calama con un Bingo Solidario

La actividad fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de la Corporación de Cultura y Turismo, y la Dirección de Desarrollo Comunitario.

0

Más de 250 adultos mayores se dieron cita en el Salón Cultural de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama para ser parte del Bingo Solidario 140° Aniversario, iniciativa inserta en el programa del 140° Aniversario “Calama Prometamos Unir Intenciones”.

La actividad fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de la Corporación de Cultura y Turismo, y la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), con la finalidad de integrar a las personas mayores a las celebraciones del nuevo cumpleaños de la comuna, con una jornada pensada especialmente para ellos.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, se mostró muy contento con la gran convocatoria de adultos mayores y señaló que “hemos generado esta actividad especialmente para
nuestro adultos mayores, quienes participaron activamente de esta linda iniciativa,
porque queremos que todos participen en este 140° Aniversario “Calama Prometamos
Unir Intenciones” y en las actividades que tienen un carácter solidario”.

Durante la actividad los adultos mayores pudieron jugar diez bingos y diez binguitos, participar en sorteos de premios sorpresas y disfrutar de la mejor música del recuerdo, y además se les obsequió un juego de sábanas.

“En este bingo solidario se le entregó ropa de cama a cada adulto mayor, pero lo importante es hacerlos participar en el aniversario, porque queremos convertir a Calama en una ciudad más amigable con el adulto mayor”, expresó el Alcalde Calama.

En tanto, la programación del 140° Aniversario “Calama Prometamos Unir Intenciones” continúa este jueves 7 de marzo, a las 10 horas, en el Paseo Peatonal Ramírez, con la realización de la 3° Expo Comunal de Ajedrez “Jaque Mate al Invierno” a cargo de Corporación Municipal de Deportes y Recreación (Cormudep).

Para más información del programa completo de actividades, deben ingresar a www.calamacultural.cl/140aniversario.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.