Alcalde de Mejillones y alcaldesa de Antofagasta encabezan nuevo directorio de la AMRA

En asamblea general de alcaldes de la Región de Antofagasta eligieron a su directiva para el periodo 2019-2021.

Directiva AMRA 2019 Antofagasta

Sergio Vega, alcalde de Mejillones, resultó electo para presidir el directorio de la Asociación de Municipalidades Región de Antofagasta (AMRA) durante los próximo tres años, y donde la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, ocupará la vicepresidencia.

En el encuentro de alcaldes y concejales de las 9 comunas socias a la institución, eligieron también al nuevo directorio del Capítulo de Concejales regional.

El alcalde de Mejillones agradeció al directorio saliente, en especial a Sergio Orellana, alcalde de Taltal y ex presidente de la Amra, ya que entregó el cargo con una cartera de proyectos que calificó como prioritaria para el desarrollo comunal y mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de sus municipios.

“Recibimos el directorio con un gran desafío por delante, para continuar con la gestión de la Amra. Hoy contamos con una cartera de proyectos cercano a los $900.000.000 desarrollados en todas nuestras comunas y más de 20 convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas claves para el desarrollo regional”, aseguró el presidente electo.

Además de Sergio Vega y Karen Rojo encabezando el directorio, completan la mesa como  secretario, el concejal de Antofagasta Wilson Diaz Vásquez, tesorero, el alcalde de María Elena, Omar Norambuena Rivera, pro-secretario, concejal de San Pedro de Atacama, Nazario Tito Condori, junto a Jonathan Ortiz, concejal de Tocopilla como protesorero.

Capitulo de Concejales

Junto a la elección de directorio de la Asociación, se realizó el proceso para que los concejales de la región, constituyeran su nuevo directorio para el mismo periodo. Como presidenta resultó electa con la primera mayoría la concejala por San Pedro de Atacama, Maria Tersa Véliz, y como vicepresidenta con la segunda mayoría, la concejala por Sierra Gorda, Jenny Lagunas Jofre.

El cierre del proceso eleccionario, estuvo marcado por una solmene ceremonia, en donde se realizó el traspaso del directorio a la nueva directiva y en donde el ex presidente de la Amra, Sergio Orellana, destacó el aporte de la institución, en la generación de proyectos de mejoramiento urbano, en las comunas más rurales.

“Dejamos este directorio en las mejores manos, con la certeza que las cifras en proyectos desarrollados, se verán incrementadas por el trabajo comprometido de la Amra y su equipo de profesionales que constantemente apoyan a las direcciones de obras y secretarias de planificación  de nuestras comunas más rurales”, concluyó el alcalde.