Alcaldes de la región rechazan alza por recambio de medidores

Ediles se reunirán con Ministra de energía para aclarar dudas respecto a la modificación de la Ley General de Servicios Eléctricos.

0

La Asociación de Municipalidades Región de Antofagasta – AMRA, acordó en reunión extraordinaria de directorio manifestar su rechazo a la modificación de la Ley General de Servicios Eléctricos propuesta por el Gobierno Central, debido a las externalidades negativas y a la poca claridad que trae consigo la aplicación de dicha Ley.

Según lo señaló el Presidente de AMRA y Alcalde de Taltal, Sergio Orellana Montejo, “nos hemos reunido para alzar la voz y rechazar la modificación a la Ley 21.176, ya que la consideramos injusta considerando que tenemos comunas productoras de energía y necesitamos leyes que nos beneficien y no que perjudiquen a nuestros vecinos”.

Para la Alcaldesa Karen Rojo, Vice Presidenta de AMRA, “la región manifiesta en bloque el rechazo a la modificación de Ley de Servicios Eléctricos, por la forma en que se llevó a cabo la discusión, que fue prácticamente nula, donde hay un desconocimiento incluso de los mismos parlamentarios para dar a conocer esta iniciativa”.

En este contexto aún existe incertidumbre sobre el alza del costo del servicio, ya que se desconoce el detalle de las implicancias de la mencionada Ley y es por ello que solicitaron reunirse con urgencia con la Ministra de Energía Susana Jiménez, para manifestar la preocupación de los vecinos y los municipios por las inminentes alzas de las cuentas de luz.

Las gestiones han sido canalizadas a través de la Asociación de Municipios y cuenta con el apoyo de todo el Directorio, además de los concejales de las nueve comunas.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.