Antofagasta recibió Campeonato Nacional de Street Workout

0

El pasado sábado 2 y domingo 3 de marzo se llevo a cabo el primer nacional de Street Workout, Street Lifting y Calistenia en Antofagasta.

La actividad deportiva reunió aproximadamente a 50 atletas de Chile y Bolivia quienes se disputaron el primer lugar en las diversas categorías.

El street workout es un movimiento deportivo que consiste en realizar entrenamientos al aire libre, utilizando solamente el peso corporal y objetos situados en el entorno como barras, escaleras entre otros. Su objetivo es promover la vida saludable en la sociedad aprovechando los espacios púbicos como plazas, parques y playas.

El campeonato fue desarrollado por el Club Deportivo Kroatabars en conjunto con la cadena de gimnasios Bodyfitnes, además recibieron el auspicio de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Antofagasta (DIDECO), Aguas Antofagasta , Maldita Barra, Green mix, AT-PAC y Tercer Notarias.

Rodolfo Espinoza, dirigente deportivo del Movimiento Social Street Workout en Antofagasta destacó que el objetivo de la actividad se centra en entregarle a los atletas regionales el ambiente de un campeonato nacional con todo lo que eso implica, para lograr el mejoramiento y desarrollo personal de cada uno, “generalmente los campeonatos importantes se realizan en Santiago, es por esto que quisimos realizar la primera versión de este carácter en la región, la cual resultó con un nivel impresionante” agregó Espinoza.

Street Workout Antofagasta

El torneo contó con cinco categorías, prueba de máximas repeticiones, máximas repeticiones con lastre, RM, máximas mantenciones isométricas y el más esperado por todos, el freestyle, categoría en la cual se obtuvieron los siguientes resultados:

En Freestyle adulto Mauricio Quiroz proveniente de Santiago obtuvo el primer lugar, seguido por Gabriel Ormazábal, Santiago y Yean Paul, Bolivia.

En la versión junior de freestyle Juan Becerra de Iquique se coronó como campeón nacional, seguido por el ariqueño Dariem Milla.

En cuanto a las exponentes femeninas, el primer lugar lo obtuvo Noelia Ilufin de Arica, seguida por la antofagastina Andrea Lobos y la exponente de Copiapó, Catalina Hidalgo.

Ante los resultados obtenidos el fin de semana, Rodolfo Espinoza hace un llamado a participar en las siguientes versiones que serán realizadas durante el año, señalando que serán publicadas en la página Kroatabars para quienes se encuentren interesados en asistir ya sea como público o atleta.

“Es una buena instancia para promocionar la vida y alimentación saludables, además de aportar en el turismo de ciudad haciendo buen uso de los espacios públicos de Antofagasta”, finaliza Espinoza.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.