Antofagasta sería una de las sedes en postulación de Chile al Mundial 2030

0
Estadio Regional Calvo y Bascuñán
Tribunas del actual Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

Comienza a tomar forma la postulación conjunta para la organización del Mundial 2030 de fútbol, donde Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile optan a la realización de la máxima cita futbolera del planeta y donde Antofagasta sería protagonista.

Por el lado de Chile, se proponen cinco ciudades que podrían ser sede de alguno de los partidos de este mundial: Santiago, Concepción, Antofagasta y Valparaíso son las propuestas del Gobierno, mientras que la quinta opción se discute entre Coquimbo y Temuco.

Estas ciudades son las que están en la carpeta de postulación que presentará el Gobierno de Chile ante los otros países que sostienen este proyecto. Es así como el Presidente Sebastián Piñera se reunirá este miércoles 20 de marzo con sus pares de Argentina (Mauricio Macri), Uruguay (Tabaré Vázquez) y Paraguay (Mario Abdo) para lanzar oficialmente la postulación conjunta a la Copa del Mundo de 2030.

Estadios Mundial 2030

De ser aceptadas estas ciudades, existe la obligatoriedad de ejecutar la construcción o adecuación de estadios nuevos, que cumplan con los estándares que exige la FIFA para los Mundiales adultos. Estos recintos deben tener la capacidad mínima de 35 mil personas, tecnología, seguridad y accesos para las personas.

En el caso concreto de Antofagasta, sería necesario realizar una serie de obras que permitan cumplir las exigencias FIFA, o construir un nuevo estadio desde cero. Recordar que la remodelación del Estadio Regional Calvo y Bascuñán fue entregada a la comunidad en marzo de 2013.

La inversión para un certamen de esta envergadura fluctúa entre los 12 mil y 14 mil millones de dólares, tomando en cuenta las inversiones realizadas en Brasil 2014 y Rusia 2018, estos últimos realizaron la Copa del Mundo más costosa de la historia.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.