Antofagasta: Últimos días para pagar el permiso de circulación

El punto de pago del Estadio Regional no estará operativo el domingo 30 de abril por en encuentro deportivo entre el Club de Deportes Antofagasta y la Universidad de Chile.

Hasta el lunes 1 de abril hay plazo para realizar el trámite de renovación de permiso de circulación 2019, luego de este plazo quienes no cumplan con el trámite se expondrán a multas e incluso a la retención de su vehículo.

Para evitar estas sanciones y facilitar el trámite a los contribuyentes, la Municipalidad de Antofagasta ha dispuesto diversas alternativas, lugares y ha extendido horarios para efectuar la renovación de manera rápida y fácil.

Uno de los métodos más ágiles es la plataforma web www.municipalidantofagasta.cl que desde el 01 de febrero se encuentra habilitada para que desde la comodidad del hogar y en cualquier dispositivo móvil los contribuyentes puedan renovar de modo ágil su permiso y evitar traslados y tiempos más extensos, a la fecha ya han renovado por esta vía 17.268 contribuyentes.

La Jefa del Departamento de Permiso de Circulación, Nelly Rojas comentó que “se ha extendido el horario de atención al público, pero es importante que se deje para el final trámite y que preferiblemente lo realicen mediante el sistema electrónico habilitado en la web municipal”.

En ese sentido, el horario de atención de lunes a viernes en el piso cero del edificio consistorial es de 8:00 horas a 21:00 horas, sábado y domingo de 9:00 a 21:00, atención de corrido. En la Plaza Bicentenario de lunes a domingo de 9:00 horas a 21:00 horas, en Mall Plaza Antofagasta de 9:00 horas a 19:00 horas, en Jumbo Punto de Encuentro de 9:00 horas a 19:00 horas y en Tiendas Hites, en su horario de atención normal.

Es importante mencionar que el punto del Estadio Regional no atenderá el día domingo, debido al encuentro deportivo entre el CDA y la U. de Chile, no obstante funcionará en su horario normal el resto de los días, de 9:00 horas a 21:00 horas.