Aprueban millonarios recursos para el mejoramiento del Parque Las Almejas de Antofagasta

Las Almejas Antofagasta

Un mejoramiento integral en el sector de las Almejas en Antofagasta se desarrollará en los próximos meses cuando comiencen los trabajos de remozamiento del sector, esto luego que fuera aprobado por el concejo municipal mil 500 millones de pesos para su ejecución.

La iniciativa contempla renovación del paisajismo tropical con diferentes tipos de palmeras, alumbrado público ornamental de 5 metros de altura, se duplicarán las superficies actuales de césped, se generará un recorrido de piso deck, para los transeúntes y una pista para ser utilizada como patinaje por todo el ancho del proyecto, en una morfología sinuosa que permitirá duplicar la longitud recorrible del paseo.

Al respecto la alcaldesa Karen Rojo manifestó que “es un proyecto que va en línea con lo que nos hemos propuesto como administración que no es sólo construir nuevos espacios públicos, sino de recuperar los que por el paso de los años y el uso han resultado con daños en su infraestructura o que necesitan de un mejoramiento», señaló.

Las Almejas

El proyecto de Mejoramiento de Borde Costero sector Las Almejas, es una obra 100% municipal con una inversión de $1.500 millones para intervenir más de 1,2 Kilómetros entre Playa Las Almejas y el Balneario Municipal, incrementando las áreas verdes, iluminación, para aumentar la seguridad en las noches, juegos infantiles y áreas deportivas, sombreaderos y nuevo mobiliario, además de mejorar los sectores de arena con colocación de arena rubia nueva para todo el sector de la playa.

El proyecto de Mejoramiento de Borde Costero sector Las Almejas, es una obra que forma parte de un circuito que busca revitalizar o rehabilitar estos lugares emblemáticos como el Odeón de la Plaza Colón, el Parque Japonés, el Parque Brasil y el Parque Croacia, entre otros espacios.

Accidente

Recordar que este sector está en tela de juicio debido a un fatal accidente ocurrido el 11 de febrero de 2017, donde un joven murió al desprenderse un aro de básquetbol ubicado en el sector de canchas del sector de playa Las Almejas.

De acuerdo a los testigos del hecho, un grupo de jóvenes se encontraba practicando el deporte, cuando uno de ellos realizó un clavado, lo que provocó el desprendimiento completo de la estructura ante la mirada atónita de los presentes. El aro cayó sobre Nicolás Marambio Martínez de 17 años.

Este caso tiene formalizados a dos funcionarios municipales, por la supuesta responsabilidad en el caso.