Asume nueva directora regional de SENDA Antofagasta

Amanda Roco SENDA Antofagasta
Amanda Roco, directora regional SENDA Antofagasta.

Amanda Roco Alvarado, psicóloga, asumió sus funciones el 11 de marzo, para liderar el Servicio Nacional para la Prevención y el Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Región de Antofagasta.

En sus primeros días como directora regional, Amanda Roco se ha enfocado en promover el trabajo preventivo en establecimientos escolares, poniendo énfasis en la detección temprana de problemáticas de adicción en nuestros niños, niñas y adolescentes. Además, los mensajes entregados a la población han pretendido generar conciencia sobre los riesgos del consumo de drogas, promoviendo el diálogo entre padres e hijos.

Su vocación por servicio público la ha llevado a trabajar en organizaciones sociales y territoriales en áreas de gran importancia para el país, como son las personas en situación de calle, adultos mayores, personas con discapacidad, población juvenil e infancia.

SENDA Región de Antofagasta

En esta última línea, Amanda Roco ejerció durante un largo periodo como evaluadora externa del SENAME, pudiendo conocer en terreno la realidad de nuestros niños, niñas y adolescentes vulnerables.

“Quiero aportar con mi experiencia a este Servicio y desarrollar un trabajo integral entre padres e hijos, entregando más herramientas en materia preventiva. Desde ya convoco a todos los actores de la comunidad para aportar en la prevención y rehabilitación del consumo de drogas”, recalcó la nueva Directora Regional.

De acuerdo a Roco, el gran desafío para la región es acercar más a la ciudadanía la oferta programática de SENDA. Con una mirada local, para la Magíster en Educación y MBA en Salud, es imprescindible llegar a la comunidad con foco más humano, acorde a los tiempos de hoy.

“Busco abrir nuevos espacios para mujeres con problemas de consumo, personas que muchas veces no tienen espacio para rehabilitarse”, finaliza.