Calameños ya pueden visitar la Feploa 2019

La icónica actividad del 140° Aniversario "Calama Prometamos Unir Intenciones" estará abierta hasta el próximo domingo 24 de marzo.

0

Con gran marco de público se realizó la inauguración de la Feria de la Provincia de El Loa, Feploa 2019, actividad icónica del 140° Aniversario “Calama Prometamos Unir Intenciones”, la que es organizada por la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de su Departamento Andino y que además cuenta con la colaboración de la Corporación de Cultura y Turismo.

Este año son más de 150 expositores, entre artesanos, agricultores y emprendedores de la provincia de El Loa, de la región de Antofagasta y de otras comunas del país, los que están instalados al interior del Parque El Loa, teniendo una gran oferta de productos y artículos chilenos para la comunidad.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, expresó que “esta es una gran oportunidad para nuestros agricultores y para nuestros artesanos, para que ellos tengan la posibilidad de ofrecer sus productos y que esto sirva para que se levanten, tras la emergencia ocurrida en el Alto El Loa en el mes de febrero, porque esta administración está muy comprometida con el Alto El Loa”.

La Feploa 2019 estará abierta hasta el próximo domingo 24 de marzo, día en el que también se realizará la “Fiesta del Choclo”, siendo su horario de funcionamiento el viernes, sábado y domingo de 10 a 23:30 horas, y de lunes a jueves de 11 a 22 horas.

Expo Patrimonial

En tanto, en el Salón Cultural, ubicado en el mismo Parque El Loa, también se inauguró la exposición “Naturaleza y Patrimonio Cultural en El Loa”, a cargo del Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

“En esta exposición se revelan los aspectos geológicos y paleontológicos de la región, además de los últimos descubrimientos que hemos hecho, los cuales están asociados a diversos estudios que hemos realizados y publicaciones que están al servicio de la comunidad. También hay una muestra de la trayectoria de la zona, que abarca un misceláneo del Alto El Loa”, dijo el Director del Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Osvaldo Rojas.

La exhibición patrimonial podrá ser visitada hasta la clausura de la Feploa 2019, entre las 10 y 13 horas por la mañana, y las 15 y 20 horas por la tarde. Para más información deben ingresar www.calamacultural.cl/140aniversario.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.