Carabinero se infiltró en liga de fútbol para detener a jugador en Antofagasta

El detenido tiene 22 años y fue formalizado por el delito de homicidio simple en grado de frustrado.

0
Imagen referencial (ElPaís.com)

Simulando ser un jugador más de una liga de fútbol de la población Miramar de Antofagasta, un carabinero de la sección OS-9 capturó al presunto autor de un grave baleo.

Según narra La Estrella de Antofagasta, Ese y otros detalles fueron informados por Carabineros tras la formalización de B.A.R.I., joven de 22 años que quedó en prisión preventiva y que es investigado por la Fiscalía como autor de un delito de homicidio simple en grado de frustrado, registrado en el sector centro alto de la capital regional.

El subprefecto de los Servicios de la Prefectura Antofagasta, teniente coronel David Estay Torres, explicó que el martes 26 de febrero, desde un automóvil en movimiento un sujeto efectuó dos disparos, uno de los cuales hirió de gravedad a un peatón.

Este, de iniciales J.H.P.M. (36), recibió un impacto de proyectil en su cuello cuando se encontraba en la esquina de las calles Uribe y Andrés Bello.

Tras el ataque Carabineros coordinó con la Fiscalía las diligencias que arrojaron resultados el domingo, cuando funcionarios del OS-9 detuvieron al presunto autor del baleo cometido desde un Hyundai modelo Elantra.

El imputado “habría contratado los servicios de un Uber para realizar cierto recorrido y, de esa manera, poder perpetrar el delito que se está investigando”, precisó el jefe policial en el matutino.

Al verificar sus antecedentes, se confirmó que B.A.R.I. tenía una orden pendiente para cumplir una condena 4 años de prisión. Ello, tras protagonizar el 2015 un accidente tras el cual se dio a la fuga.

La emergencia- se indicó – dejó tres heridos, uno de los cuales resultó tetrapléjico.

Estay aseguró que “lo importante es señalar que la coordinación con el Ministerio Público permite una diligencia que se autorizó por parte del fiscal, que fue un agente revelador, que en este caso fue uno de nuestros carabineros que se infiltró en un partido de fútbol que se llevaba a cabo en el sector norte”. Según se indicó, el efectivo fue inscrito en una liga y el domingo, finalizado el partido correspondiente, se detuvo a B.A.R.I en Río de Janeiro con Avenida Rendic.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.