16 C
Antofagasta
viernes, mayo 14, 2021

Celebran el Día de la Astronomía en Antofagasta

Debe leer

Timeline
Timelinehttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

El 22 de marzo se festeja en todo el país el Día de la Astronomía, actividad impulsada por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) a nivel nacional y que realizará actividades dirigidas a la comunidad durante toda la semana.

Es así como la Universidad Católica del Norte (UCN) desarrollará diversas actividades en Antofagasta partiendo este lunes 18 de marzo, con una observación nocturna en el sector del Balneario Municipal de Antofagasta, a partir de  las 19:30 horas.

El martes 19, a patir de las 18:00 horas, se realizará la jornada denominada “¿Cómo iluminar mejor? Fiscalización de alumbrado público de Antofagasta”, la que tendrá lugar en la Plaza Colón.

Día de la Astronomía en Antofagasta

Las actividades del Día de la Astronomía continuarán el miércoles 20, a las 16:00 horas, con la instalación del Planetario UCN con el tema “Descubriendo el Universo” en el sector del Gimnasio Luis Bisquertt de la Casa Central de la Universidad.

El jueves 21, a las 15:00 horas, tendrán lugar observaciones solares bajo el título “El año de los eclipses”, en el Paseo Prat de Antofagasta.

El cierre del programa será el viernes 22, con el ciclo “Astronomía y Educación”, que considera charlas para docentes de distintos establecimientos educacionales de la ciudad.

Puedes revisar la programación completa de actividades del Día de la Astronomía en Antofagasta en el portal de Conicyt: https://diadeastronomia.conicyt.cl/

Últimas noticias

Más de 600 Carabineros apoyarán el proceso electoral durante sábado y domingo en la región de Antofagasta

A partir desde las 6:00 horas durante sábado y domingo en los locales de votación, más de 600 carabineros...

Más artículos como este