Chaqueta Blanca: Empresa evalúa acciones legales por retraso en apertura

Empresa asegura que ha gastado sumas millonarias a la espera de los permisos necesarios para operar.

Chaqueta Blanca
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Fue el gerente general de la empresa Santa Marta , Rodolfo Bernstein, en conversación con El Mercurio de Antofagasta, quien advirtió que el retraso en los permisos municipales para la apertura del Relleno Chaqueta Blanca podría llevarlos a tomar la vía legal.

«Tenemos reunión de directorio el martes 12 de marzo. Y ahí lo volveremos a analizar, y no sé qué conclusiones se sacarán, pero ir a tribunales y judicializar todo esto es un tema que está vigente, presente y que en cualquier minuto se decide. Eso está súper activo», indicó el gerente de Santa Marta.

Según lo informado por la empresa, la última gestión fue solicitar vía Ley General de Urbanismo y Construcción la modificación del permiso de edificación del proyecto.

«Es increíble que habiendo una emergencia sanitaria permanente, que la misma gente se pronunció por lo que vi en los medios, seguimos esperando», declaró.

El representante del consorcio indicó también que este retraso de las operaciones del relleno sanitario ha generado gastos generales y mantención de las instalaciones, por los cuales han desembolsado entre $30 y $ 40 millones mensuales desde julio de 2017, cuando se les otorgó el permiso de la Seremi de Salud.

A esto se suman, según indicó el gerente del consorcio, más de $ 2.500 millones adicionales que habrían desembolsado en otras obras.

Desde el municipio, la alcaldesa Karen Rojo indicó al matutino que, pese a comprender la molestia, aún no puede cerrar el vertedero pues Santa Marta mantiene obras pendientes.