CNTV formula cargos contra Mega por mostrar falsos disturbios en el Día de la Mujer

0
Mega Día de la Mujer
El noticiero de Mega "Ahora Noticias" salió a dar explicaciones del caso.

Por la unanimidad de los Consejeros y Consejeras presentes, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) acordó formular cargos a Mega por los informativos emitidos el día viernes 08 de marzo pasado, en el marco de la cobertura periodística de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Los televidentes denunciaron al canal ante el CNTV por “manipulación de la información”, “mostrar disturbios falsos” y “desinformar a la audiencia”, entre otros motivos.

Mega tiene un plazo de 5 días hábiles para presentar sus descargos, y luego el CNTV decidirá si se acogen o rechazan, estableciendo las medidas correspondientes.

A la fecha se han recibido 1.006 denuncias ciudadanas. Esta cifra podría aumentar debido a que los televidentes tienen un plazo de 10 día hábiles desde el momento de la emisión para formular denuncias al CNTV.

Despido de Editor “Ahora Noticias”

Es así como una de las medidas internas tomadas por el canal privado fue el despido del Editor de Prensa de “Ahora Noticias“. De acuerdo a lo señalado por Fotech.cl, el Sindicato de Trabajadores del departamento de prensa reaccionó emitiendo un comunicado en redes sociales.

En ese escrito, el sindicato explica que  “porque conocemos al editor responsable del noticiario de la tarde, sabemos que estuvo muy lejos de su intención realizar un montaje tendiente a criminalizar el movimiento feminista como algunos han insinuado”, agregando además que “un funcionario con sus cualidades humanas y profesionales, jamás hubiera querido dañar o intentar dañar la credibilidad de nuestro canal”.

“Por tanto, lamentamos su desvinculación de la empresa, más aún cuando entendemos que en la errónea toma de decisiones, que llevó a exhibir imágenes que no correspondían, hubo responsabilidades compartidas con un superior que también habría aprobado la emisión del contenido inexacto”, acusaron.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.