20 C
Antofagasta
martes, marzo 9, 2021

Cómo hacer la Renovación de la Licencia de Conducir en Antofagasta

A través de la reserva online, se puede agilizar el trámite de renovación de licencia de conducir.

Debe leer

ONU: Al ritmo actual solo en 130 años se logrará la igualdad de género entre jefes y jefas de Estado

"Si algo nos ha recalcado la crisis es el valor y necesidad fundamental de la participación igualitaria y paritaria...

Balance diario: 161 nuevos contagios y 6 fallecidos en la Región de Antofagasta

A esta hora continúa el informe diario nacional que en esta oportunidad fue realizado desde la loza donde las...

Región de Antofagasta: Tocopilla sale de cuarentena total y María Elena avanza a Fase 3

El Ministerio de Salud, en el tradicional punto de prensa del día lunes donde se da a conocer los...
Avatar
Timelinehttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Uno de los trámites municipales en Antofagasta más demandados en la actualidad es la Renovación Licencia de Conducir, que hoy en día cuenta con la agilización gracias a la reserva de hora online.

El trámite de renovación se realiza de manera presencial en la Municipalidad de Antofagasta, ubicada en Avenida Séptimo de Línea 3505 Piso 1, Dirección de Tránsito y Transporte Público Departamento de Licencias, pero está la opción de pedir cita a través de internet.

En esta nota, te explicamos paso por paso el procedimiento online que hay que hacer para renovar tu permiso de conducir en Antofagasta.

Renovación Permiso de Conducir Antofagasta

Pedir cita online

De acuerdo a la Municipalidad de Antofagasta, las personas pueden acceder al portal web www.municipalidadantofagasta.cl y hacer su reserva de hora en un horario de atención de lunes a viernes de 8:15 a 13:00 horas.

En este portal (hacer click en enlace directo), tienes que crear una cuenta de usuario en caso que no la tengas, y rellenar los datos que te pide la plataforma, como RUT, correo electrónico y teléfono. (ver imagen)

Renovar licencia de conducir

Una vez que ya ingresaste a esta plataforma con tu cuenta de usuario y contraseña, podrás solicitar una hora de atención y además pagar la tasa correspondiente.

Concretar cita online

Personal de la oficina para atención exclusiva de clientes online se comunicarán con el contribuyente el día anterior para recordar y confirmar la hora reservada.

El contribuyente podrá reprogramar su hora en dos oportunidades, la tercera vez que la quiera reprogramar deberá realizar el trámite en el primer piso.

En promedio se atienden 120 personas por concepto de renovación de licencia por el sistema tradicional de las cuales 70 son de clase B.

De acuerdo con datos entregados por la municipalidad, con la plataforma online se reservan 40 turnos al día, descongestionando y agilizando significativamente los trámites en el Departamento de Licencias de Conducir.

Presentar Documentación

Al momento de presentarse en las oficinas  de tránsito de la Municipalidad de Antofagasta, ubicadas en el 2do piso del Edificio Consistorial ala oriente, se debe portar la siguiente doumentación para realizar el examen de renovación:

  • Carnet de identidad vigente
  • Copia del comprobante de pago realizado por internet

Puedes consultar más información aquí.

Últimas noticias

ONU: Al ritmo actual solo en 130 años se logrará la igualdad de género entre jefes y jefas de Estado

"Si algo nos ha recalcado la crisis es el valor y necesidad fundamental de la participación igualitaria y paritaria...

Balance diario: 161 nuevos contagios y 6 fallecidos en la Región de Antofagasta

A esta hora continúa el informe diario nacional que en esta oportunidad fue realizado desde la loza donde las autoridades sanitarias recibían el nuevo...

Región de Antofagasta: Tocopilla sale de cuarentena total y María Elena avanza a Fase 3

El Ministerio de Salud, en el tradicional punto de prensa del día lunes donde se da a conocer los cambios en el Plan Paso...

Día Internacional de la Mujer: Siete mujeres dan su visión para profundizar el desarrollo de género

“Tenemos un ambiente propicio para estos cambios, lo importante es que eso permita concretar una mayor participación de la mujer”, advirtió la ex ministra...

Más artículos como este

close-link