Conoce a la joven que dedica su tiempo libre a limpiar el fondo marino de Antofagasta

Mira la historia de esta antofagastina que aprovecha sus conocimientos para hacer limpieza del fondo marino en las playas de la ciudad.

0
limpieza playas Antofagasta

Liza Torres Lanyon es una joven antofagastina, titulada de ingeniería en Administración de Empresas, amante de los deportes acuáticos y actualmente se encuentra dedicada tanto a la limpieza del fondo marino en Antofagasta como a su emprendimiento S.O.S, fabricando bolsas ecológicas para aportar al cuidado del medio ambiente.

Viajó por Sudamérica durante un año y fue ahí donde se certificó de buzo advance, segundo grado en esta disciplina, gracias a esto Torres tuvo la posibilidad de bucear por distintas partes del mundo.

Sin embargo, algo llamó profundamente la atención de las costas antofagastina; la cantidad de basura que se aloja en las orillas de las playas es alarmante.

Además, asegura que la flora y fauna que tiene Chile es incomparable, pero es necesario el cuidado de esta. Para esto la educación cumple un rol fundamental ya que en nuestro parís no existen cursos obligatorios que enseñen a los más pequeños a cuidar y a limpiar nuestro entorno, ya que los desechos encontrada no proviene de los bañistas en su mayoría si no que son arrastrados por las corrientes hasta llegar a nuestras costas.

“Planeamos hacer una limpieza masiva, me gustaría que todos aportaran y se motivaran, no solo con las lucas si no que se necesitan implementos, por que yo saco latas, incluso he sacado toallas higiénicas, es bastante insalubre. Yo cuento con la inyección contra el tétano entonces si me corto no pasa nada, pero no toda la gente tiene esa vacuna”, agregó.

Limpieza de fondo marino en Antofagasta

Hasta el momento Liza no cuenta con una fundación ni organización que se dedique al cuidado y limpieza del medio ambiente, señala que realiza recolección de desechos específicamente en el balneario municipal solamente como pasatiempo junto a su amiga Catalina Figueroa, reina de la ciudad, pero no descarta consolidarse para enseñar y transmitir el amor que siente por la belleza del mar antofagastino.

“Me gustaría mucho eso, dedicarme a educar a las personas, sobre todo a los niños que son el futuro de nuestro planeta, por que no saco nada con limpiar todos los días la playa, todos los días está llena de basura, hago un llamado a las autoridades a que nos apoyen de diferentes maneras yo feliz de aceptar cualquier invitación para seguir creciendo en este tema para transmitirlo a los demás”, destacó.

Se espera para este fin de semana una limpieza en conjunto de la playa el balneario, los horarios y fecha exacta están por definirse, pero todo el que quiera participar puede contactarse a través de el correo electrónico liza.torres693@gmail.com o del Facebook Liza Torres Lanyon.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.