Coviefi abre oficialmente parque de Calistenia con demostración de los mejores exponentes de Antofagasta

Más de 20 atletas de la ciudad realizaron demostración en el nuevo parque ubicado en el sector Coviefi.

Este domingo 24 de marzo la Junta de vecinos Vientos del Sur realizó la ceremonia de inauguración oficial del nuevo parque de Calistenia de Antofagasta donde asistieron autoridades diversas autoridades, representantes de Carabineros de Chile, personal municipal y atletas de diferentes clubes deportivos de la ciudad.

La calistenia es un deporte urbano emergente en la «Perla del Norte» y consiste en realizar movimientos estrictos utilizando el peso corporal y en ocasiones externos como chalecos de lastre.

La rama más conocida de este deporte son los llamados «freestyle», donde los atletas cuentan con una cantidad de tiempo definido para demostrar sus mejores trucos.

En Antofagasta existe variedad en cuanto a puntos de práctica, sin embargo hasta el momento el sector sur alto de la cuidad carecía de parques con el equipamiento necesario para su desempeño. Es por esto que la Junta de Vecinos Vientos del Sur impulsó este parque con apoyo público-privado para que todos los atletas y jóvenes tanto del sector como de la ciudad en general pueda realizar sus entrenamientos más cerca de sus hogares.

Inauguración

Andrea Lobos estudiante de kinesiología y asistente a la inauguración, es una de las exponentes más reconocidas de la región y en diversas ocasiones ha representado nuestra ciudad en campeonatos de calistenia de carácter nacional e internacional. Lobos señala que a raíz de su carga académica se encuentra alejada de las competencias, pero gracias a este nuevo proyecto podrá retomar sus entrenamientos a tan solo dos cuadras de su casa.

«Mi idea es aplicar todo lo que aprendo en kine en la rehabilitación de atletas sobre todo de la calistenia, es un deporte que recién está surgiendo a si que es difícil que patrocinen a los atletas» señala Lobos.

El concejal Camilo Kong, quien fue uno de los asistentes al acto, hizo énfasis en el cuidado de esta nueva área deportiva «Es necesario valorar que se está dando una recuperación en estos espacios que antiguamente estaban destinados a otro tipo de prácticas que hoy ya se puede ver cristalizado en un espacio ligado al deporte, es un primer gran hito para que se puedan consolidad más proyectos aquí» finaliza Kong.

Revive los mejores momentos de la ceremonia de inaguración en nuestra galería TL.