Deportes Antofagasta vs Everton: Pumas caen y pierden terreno en Campeonato Nacional

Los Pumas de Antofagasta se quedan con cuatro puntos en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

Roberto Sánchez/Colaborador ANFP
Foto: Roberto Sánchez/Colaborador ANFP

A unos días del partido de vuelta por Copa Sudamericana frente a Fluminense, Deportes Antofagasta cayó por la cuenta mínima frente a Everton de Viña del Mar, en partido jugado en el Estadio Sausalito válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional.

El partido se presentaba como una buena ocasión para los Pumas escalaran en la tabla de posiciones, y para ello el técnico Gerardo Ameli llevó el once de gala a la ciudad jardín, donde destacó el debut con la camiseta del CDA del portero argentino y flamante refuerzo 2019, Agustín Rossi.

El inicio fue prometedor para el cuadro de Antofagasta. Felipe Flores avisó en el inicio el con un disparo de zurda y Benjamín Berríos estuvo atento para interceptar el esférico. Eso sí, rápidamente Everton respondió con dos profundas llegadas de Juan Cuevas y Maximiliano Cerato que fueron resueltas de buena manera por Agustín Rossi, que comenzaba a mostrar su calidad de refuerzo.

Pese al buen comienzo, llegaría la decepción. En el minuto 18, Diego Orellana de Everton sorprendió con un remate desde fuera del área que se coló en la portería de Rossi y marcaría el que a la postre sería el único gol del encuentro.

Un partido que tuvo mucho roce e intensidad, ya que Gonzalo Freitas y Tobías Figueroa serían expulsados por el juez Fabián Aracena, dejando a ambas escuadras con un hombre menos. Fue así como el dueño de casa se iría en ventaja a los vestuarios en este partido al rojo vivo en el estadio Sausalito.

Antofagasta vs Everton

En la segunda parte, Antofagasta tuvo alguna ocasiones para emparejar el marcador. Fue así como Felipe Flores trataba de conseguir el empate con un zurdazo que pasó muy cerca de la portería del meta Christian Campestrini.

Por su lado, Everton siguió buscando aumentar el marcador. Juan Cuevas tuvo en sus pies la oportunidad de cerrar el partido, pero su remate culminó yéndose elevado, mientras que sobre el final, Maximiliano Cerato casi pone el segundo para los ruleteros con un furibundo disparo que pegó en la parte externa del arco Puma.

Con este resultado, Club de Deportes Antofagasta se queda con 4 puntos, y se mantiene en la parte media-baja de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Recordar que este jueves 21 de marzo, Antofagasta recibe a Fluminense en el partido de vuelta de la primera fase de Copa Sudamericana.